29 jul. 2019

[Parte de] La ciudad de Johannesburgo se queda sin luz debido a un ataque de ransomware

Johannesburgo, la mayor ciudad y capital financiera de Sudáfrica, se ha visto afectada por un ataque de ransomware que ha infectado a un proveedor de electricidad y, en consecuencia, ha dejado a algunos de sus residentes sin electricidad.
La infección afectó a City Power, empresa que suministra energía eléctrica de prepago a los residentes de Johannesburgo y a empresas locales. La base de datos de la empresa, la red interna, las aplicaciones web y el sitio web oficial fueron cifrados por el malware, lo que interrumpió sus operaciones y dejó a los clientes sin servicio.

City Power ha admitido que ha sido víctima de un ataque de ransomware que ha impedido que los clientes compren unidades de energía eléctrica y las vendan de nuevo a la red.
Además, clientes de Power City se han quejado de apagones en sus hogares y en toda la ciudad en las horas siguientes a la infección. La empresa también ha tenido dificultades para responder a las interrupciones clientes debido a la imposibilidad de acceder a sus aplicaciones internas.

Afortunadamente para Johannesburgo, su red informática principal no ha sido infectada, por lo que ha podido reponerse con relativa facilidad del ataque.

Fuente: Teknofilo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!