31 jul. 2019

Curso sobre seguridad en redes del Campus de LACNIC

El Campus de LACNIC anuncia la realización de un nuevo curso gratuito para toda la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe. Se trata del curso Introductorio de seguridad en redes, destinado a personas que posean algún conocimiento en redes y estén interesados en obtener formación sobre seguridad y centros de respuesta a gestión de incidentes.

Las inscripciones para participar de esta herramienta de capacitación digital de LACNIC estarán abiertas hasta el 10 de agosto. El curso dará inicio el 19 de agosto, extendiéndose las clases durante 12 semanas hasta el 11 de noviembre.

Se trata de la primera y única edición del año de este nuevo curso, cuyo contenido y formato está inspirado en un modelo creado para el proyecto Ayitic Goes Global en colaboración con el IDRC de Canadá.

Debemos recalcar que se trata de un curso introductorio destinado a personas que posean algunos conocimientos de redes y que desean incursionar en la temática de seguridad, afirmó Mariela Rocha, especialista en capacitación de LACNIC.

Los interesados en participar deben contar con conocimientos básicos en arquitectura TCP/IP y también sobre IPv6.
El curso ofrece, en 12 módulos, un panorama general de los principios básicos de seguridad y presenta las principales amenazas de seguridad y tipos de ataques que pueden sufrir las redes.

Se puede conocer el temario completo del curso aquí y el registrarse aquí.

Los participantes también podrán instruirse sobre la operación de un CSIRT y el manejo de incidentes a seguridad informática.

Rocha recalcó que a través de las 12 semanas del curso -un módulo por semana- cada alumno se organiza el tiempo. "Los módulos tienen fecha y hora de apertura y cierre semanales, y los alumnos tienen oportunidad de hacer un cuestionario por módulo para tener una referencia del conocimiento aprendido", agregó la especialista de LACNIC.

Las clases se pueden seguir desde cualquier dispositivo descargando la aplicación Moodle.
Tras completar los módulos, los participantes deben realizar una evaluación final obligatoria para obtener la certificación de LACNIC.

El Campus de LACNIC se ha convertido en una herramienta de capacitación de la comunidad de la región. Además del mencionado curso sobre Seguridad en Redes, ofrece capacitaciones sobre IPv6 Básico, IPv6 Avanzado, BGP y RPKI y Gestión de Redes.

Fuente: LACNIC News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!