29 jul. 2019

23 millones de tarjetas de credito robadas a la venta the Dark Web

Un grupo de investigadores de seguridad de Sixgill ha detectado 23 millones de tarjetas bancarias a la venta en la Dark Web en esta primera mitad de 2019.

Lógicamente esto es un problema muy grave tanto para usuarios particulares como para las empresas emisoras de tarjeta. Las pérdidas son millonarias. Es vital que los usuarios tomen medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este problema y no comprometer sus datos. Hemos visto que son millones los usuarios afectados en todo el mundo.

Los investigadores encontraron que:
  • El número de tarjetas robadas de Rusia es prácticamente cero: solo 316 de los 23 millones.
  • Las tarjetas American Express, también, parecen representar una menor proporción de tarjetas robadas. La marca tiene una participación de mercado del 22 por ciento en los EE. UU., pero solo representa el 12 por ciento de las tarjetas robadas.
  • Los actores maliciosos se están moviendo fuera de los mercados tradicionales basados ​​en sitios web, y en su lugar están recurriendo a IRC y canales de Telegram cifrados. Un canal de IRC aloja un bot que puede validar rápidamente las tarjetas robadas. Se usó más de 425.000 veces en la primera mitad de 2019.
Los estadounidenses usan sus tarjetas de crédito y débito más de 123 mil millones de veces al año. Lo hacen con aproximadamente mil millones de tarjetas de pago. No debería sorprender, entonces, que los usuarios de tarjetas de crédito estadounidenses sean un objetivo demasiado grande para la ciberdelincuencia y el fraude.

Por perspectiva, los tres emisores de tarjetas más grandes, Visa, Mastercard y American Express, han emitido 5,1 mil millones de tarjetas de crédito y débito a nivel mundial. En términos del número total de tarjetas emitidas, los usuarios de tarjetas de EE.UU. representan aproximadamente el 20 por ciento del mercado. En todo el mundo, hay aproximadamente 270 mil millones de transacciones de tarjetas de crédito por año, según Visa.

Si bien 15 millones de tarjetas robadas pueden parecer insignificantes cuando hablamos de un mundo con miles de millones de tarjetas, considere esto: el fraude con tarjetas de crédito y débito les cuesta a las empresas y consumidores estadounidenses aproximadamente $12 mil millones anuales.

Fuente: Cyber Sixgill

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!