19 jun. 2019

BackBox Linux

Podemos encontrar una gran variedad de distribuciones de hacking ético, y una de las conocidas es BackBox Linux.

BackBox Linux es una distribución de hacking ético basada en Ubuntu con un escritorio XFCE diseñada especialmente para aprovechar al máximo los recursos de los ordenadores, sobre todo en ordenadores poco potentes, y, además, mantener todas las herramientas siempre actualizadas, catalogadas y organizadas en una serie de menús.

La versión 5 de esta distro de hacking ético llegó a los usuarios en verano de 2017, hace dos años. Hoy, esta distro de hacking ético ha dado un nuevo salto de versión, llegando así el nuevo BackBox Linux 6, una actualización que llega a todos los usuarios con un importante número de cambios y mejoras para seguir compitiendo frente a Kali Linux o BlackArch.

Los responsables de BackBox Linux han aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión para actualizar toda la estructura de la distro, desde el Kernel y la distribución base hasta todas las aplicaciones instaladas por defecto en ella.

En esta ocasión, BackBox Linux 6 se basa en Ubuntu 18.04 LTS, la versión de soporte extendido de Ubuntu que brinda soporte y garantiza actualizaciones de seguridad durante 5 años. También se ha instalado en esta distro el Kernel Linux 4.18; no se sabe muy bien por qué teniendo el 4.19 como longterm, pero los responsables de BackBox han preferido usar esta versión en concreto, probablemente por temas de compatibilidad y estabilidad de algunos controladores de red.
Esta nueva versión de la suite de hacking ético actualiza todo el entorno de escritorio de la distro y, por supuesto, todas las aplicaciones instaladas en ella, ofreciendo a los usuarios las versiones más recientes de todas ellas.

Por último, otra novedad importante es que la imagen ISO híbrida ahora se ha actualizado con soporte para UEFI, lo que eliminará muchos problemas de compatibilidad al intentar lanzarla en este tipo de sistemas.

Esta nueva versión de la suite de hacking ético ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para cualquier usuario que quiera descargarla y probarla, tanto en un PC real como en una máquina virtual como puede ser VMware o VirtualBox. La descarga se encuentra disponible en el siguiente enlace. Podemos elegir si queremos descargar BackBox Linux 6 para sistemas de 32 bits o de 64 bits.

Fuente: RedesZone | BackBox Linux

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!