23 may 2019

Compañias siguen bloqueando a #Huawei

No mucho después de que la orden ejecutiva del presidente Trump entrara en vigencia, más y más compañías con sede en los Estados Unidos han comenzado a cumplir con dicha orden. Estas empresas están cortando los negocios con el gigante tecnológico chino y algunas compañías han pedido a los empleados que dejen de utilizar los suministros de Huawei hasta nuevo aviso.

Google fue la primera compañía en actuar en este sentido, ya que bloqueó la licencia de Android a Huawei. Pero la lista de tales compañías se está haciendo cada vez más grande. Si bien muchos de los nombres son en su mayoría de Estados Unidos, algunas compañías no estadounidenses también se están alejando de Huawei.
  • Google - suministra software de Android
  • Intel - suministra chips de servidor
  • Broadcom - suministra componentes para equipos de red
  • Qualcomm - suministra chips de CPU y módem para teléfonos inteligentes
  • Xilinx - suministra chips programables para dispositivos de red
  • Lumentum Holdings - Suministros de partes móviles
  • ARM Holdings– diseñador de chips móvil líder
  • Infineon Technologies - suministra chips
  • EE Limited - la compañía de telecomunicaciones más grande de Europa
  • Vodafone - operador móvil líder en el Reino Unido
Continuaremos expandiendo esta lista a medida que siga apareciendo.

Suena sorprendente al principio porque ARM tiene su sede en el Reino Unido. Pero según la BBC, la razón detrás de este movimiento es que algunos de sus diseños contienen tecnología de origen estadounidense. La compañía también tiene varias oficinas en los Estados Unidos.

Una historia similar se aplica a Infineon Technologies, con sede en Alemania, que dice que algunos de sus suministros provienen de los Estados Unidos. Sin embargo, una parte importante de los suministros no pertenece a los EE. UU. y Huawei podría hacer los ajustes necesarios para solucionar la situación, dijo un portavoz a Bloomberg.

Huawei es posiblemente el jugador más grande de 5G en este momento. Y para eso, actualmente depende de muchos proveedores en los Estados Unidos que pueden proporcionar componentes de calidad a precios asequibles.

Si Huawei se enfrenta a un contratiempo debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, afectaría o retrasaría el lanzamiento de la tecnología 5G no solo en los Estados Unidos sino también en China.

Un nombre que no está en esta lista en este momento es Microsoft, que proporciona el software de Windows a Huawei. La compañía no ha anunciado ninguna prohibición, pero ya no incluye las computadoras portátiles Huawei en su sitio web.

Además, en la parte de hardware, los chips que se ejecutan dentro de estas computadoras portátiles están fabricados por Intel o AMD, ambas compañías estadounidenses. Por lo tanto, agrega otro nivel de dificultad para Huawei, que en este momento hace que algunas de las mejores computadoras portátiles con Windows.

Si bien se le ha otorgado a Huawei una extensión de 90 días para proporcionar actualizaciones de software a teléfonos con Android y mantener el "funcionamiento continuo de las redes y equipos existentes", esta es una extensión estrecha que no parece aplicarse a las licencias de Windows para computadoras portátiles.

Fuente: Fossbytes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!