14 may. 2019

Alemania tumba el segundo mercado más grande del mundo en la dark web

En Alemania las autoridades han logrado acabar con el Wall Street Market, el segundo mercado más grande del mundo de la dark web, en el que se comercializan drogas, datos robados y malware.
A medias entre el mito y la realidad, la dark web está considerado como un escenario de ensueño para la compra-venta de toda clase de artículos ilegales. No son pocos los que se han adentrado en la cara oscura de Internet para encontrar drogas, armas, virus y datos robados a buen precio y, supuestamente, de forma segura y no rastreable.

Pero también en esos lares operan las autoridades, conscientes de los riesgos que estas prácticas entrañan para el conjunto de la sociedad.

El último ejemplo de ello lo encontramos en la operación llevada a cabo por las autoridades germanas esta semana, cuando fueron capaces de acabar con el segundo mercado ilegal más grande del mundo en la dark web, el Wall Street Market.

En esta plataforma se producía un constante comercio de drogas (incluidas cocaína, heroína, cannabis y anfetaminas), datos robados, documentos falsos y software malicioso. El Wall Street Market era de acceso exclusivo a través de la red Tor en la llamada dark web y contaba con más de 63.000 productos comercializados, más de 1.150.000 cuentas de clientes y más de 5.400 vendedores registrados.

Para procesar los pagos, los usuarios del mercado online utilizaron las monedas criptográficas Bitcoin y Monero. Se dice que los supuestos gestores del mercado han recibido pagos de comisiones del 2 al 6 por ciento del valor de las ventas producidas en el entorno de este comercio ilegal.

Esta operación liderada por las autoridades alemanas ha culminado con el arresto de tres sospechosos y, como parte de los registros domiciliarios realizados, los agentes de policía incautaron más de 550.000 euros en efectivo, junto con criptomonedas Bitcoin y Monero en cantidades de seis dígitos, varios vehículos y otras evidencias como ordenadores y sistemas de almacenamiento de datos.

Fuente: TicBeat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!