12 abr 2019

Detectados conflictos entre antivirus y las actualizaciones de abril de Windows

Los conflictos entre algunos software antivirus y las actualizaciones recientes del parche de Microsoft de abril de 2019 están causando que Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 se bloqueen, no puedan iniciarse o se cuelguen en la instalación de actualizaciones.

Según los artículos de soporte de Microsoft, Avast, Avira y Sophos, existe un conflicto entre algunas de las actualizaciones recientes y el software antivirus, como Sophos Endpoint Protection y Avast for Business y CloudCare.
En el artículo de soporte de Sophos, afirman que las actualizaciones podrían hacer que Windows no se inicie. Los informes de los usuarios también indican que el proceso de actualización puede bloquearse en la etapa de configuración de actualizaciones.

Sophos está reportando conflictos con las siguientes actualizaciones:
Avast ha indicado que las actualizaciones KB4493472 y KB4493448 están causando problemas, así como una actualización adicional KB4493435, una actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer.

Finalmente, Avira ha declarado que KB4493509 para Windows 10 y KB4493472 y KB4493448 para Windows 7 harán que Windows funcione más lentamente de lo normal. Sugirieron desinstalar estas actualizaciones de Windows por ahora hasta que puedan lanzar una solución.

Microsoft es consciente del problema y ha agregado el siguiente problema conocido a los artículos de la base de conocimientos para las actualizaciones afectadas. Para evitar más problemas, Microsoft ha colocado un bloqueo en las actualizaciones conflictivas para que no se ofrezcan a los usuarios que ejecutan Sophos Endpoint hasta que haya una solución disponible.

Cabe señalar que, en este momento, Microsoft no ha mencionado el conflicto con los productos Avast o Avira y no se sabe si las actualizaciones también se están bloqueando para esos usuarios.
Cómo resolver congelamientos y ciclos de arranque.

Si Windows no se inicia, se bloquea o se atasca en la Configuración de actualizaciones después de instalar las actualizaciones de abril de 2019, es posible que deba eliminar la actualización para que Windows funcione correctamente.

Sophos recomienda los siguientes pasos para eliminar las actualizaciones de una computadora afectada:
  • Arrancar en modo seguro
  • Desactivar el servicio de Sophos Anti-Virus.
  • Arrancar en modo normal
  • Desinstalar la KB de Windows
  • Habilitar el servicio de Sophos Anti-Virus.
  • Si está habilitado, la Protección contra manipulaciones deberá desactivarse para volver a habilitar el servicio.
Avast recomienda que arranque su computadora en Modo seguro y luego desinstale las actualizaciones B4493472, KB4493448 y KB4493435.

Günter Born de Borncity.com también ha declarado que hay informes de que Windows 10 también puede verse afectado. Según Born, ha recibido informes de usuarios de Windows 10 que tienen problemas similares cuando se instala Sophos. Para los usuarios afectados, recomienda que se desinstalen las siguientes actualizaciones:

Fuente: BP

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