19 mar 2019

Myspace perdió sus datos en una migración

¿Recuerdan Myspace? La otrora gigantesca red social donde podías compartir, fotos, música y obviamente ver a tus amigos.

Sucede que durante una migración de servidores, todo se fue al demonio y las fotos y canciones subidas entre 2003 y 2015 se borraron, para siempre. Según informa The Verge, no existe forma de que se recupere la información y por cierto, nos deja un recordatorio que de vez en cuando es bueno repetir: la nube no existe, es solo el computador de alguien más.

Toda la música que los usuarios subieron a la red se fue. En un un email enviado a Redditor u/austinjckson, Oficial de Privacidad de Datos (DPO) de la compañía confirmó que "los archivos de migración del servidor estaban dañados y no se pudieron transferir a nuestro sitio actualizado" (a través de BoingBoing).

La noticia de que los archivos pueden haberse perdido apareció por primera vez hace un año cuando la compañía dijo que estaba experimentando un problema con las canciones o los videos que se actualizaron hace más de tres años. En ese momento, Myspace dijo que el problema se solucionaría, aunque no pudo decir cuándo. Desafortunadamente, ahora parece que esta solución no fue posible y "no hay manera de recuperar los datos perdidos".

Ha pasado un año desde que los enlaces de música en Myspace dejaron de funcionar; Al principio, la compañía insistió en que estaban trabajando en ello, pero ahora han admitido que todos esos archivos se han perdido: "Como resultado de un proyecto de migración del servidor, todas las fotos, videos y archivos de audio que subió hace más de tres años. es posible que ya no esté disponible en o desde MySpace. Le pedimos disculpas por las molestias y le sugerimos que guarde sus copias de seguridad. Si desea obtener más información, comuníquese con nuestra Oficial de Protección de Datos, la Dra. Jana Jentzsch a [email protected].".

Sí, al parecer tienes que recuperar tus backups, porque ellos no los tienen.

Algún día, esto sucederá con Facebook, Instagram, Tumblr, etc. No se debe confiar en estas plataformas para archivar datos personales.

Fuente: The Verge

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. "La nube no existe, es solo el computador de alguien más" ---> buenísima frase!. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!