6 mar 2019

Chronicle Backstory: primera solución de seguridad de Alphabet

Alphabet acaba de entrar a lo grande en el mundo de la seguridad informática. Un año después de poner en marcha Chronicle, su primera empresa en este terreno, acaba de anunciar el lanzamiento de Backstory, una plataforma cloud pensada para mejorar la seguridad de las empresas analizando su tráfico de red.
Con Backstory, Alphabet anima a las empresas a subir a su plataforma todos los datos que genera su tráfico de red: servidores de nombres de dominio, portátiles, teléfonos inteligentes, dispositivos IoT, etc. A partir de aquí los organiza de forma estructurada y los presenta a la Google Analytics , para que las organizaciones puedan comprender de una forma más sencilla en qué estado se encuentra su infraestructura de seguridad.

¿De qué forma? En primer lugar dándoles acceso a un "histórico" sobre sus datos de red. Pero en segundo término, animándoles a plantear preguntas más que interesantes. Por ejemplo: ¿Qué equipos están enviando información a otros países? ¿Qué tipo de información se está compartiendo fuera del perímetro de la empresa? ¿Qué smartphones están reflejando un comportamiento inusual a una hora concreta?

Al plantear este tipo de preguntas, el personal IT de la empresa puede comprender de forma más precisa el origen de una brecha de seguridad, qué puntos son los más débiles en su infraestructura o cómo ha evolucionado una determinada amenaza a lo largo del tiempo.

Todo el poder de Google

La propuesta de Backstory siendo sin duda muy interesante, no es completamente original. En el mercado de la seguridad informática pueden contarse varias compañías que proponen soluciones que comparten algunas características con esta. Sin embargo y como no podía ser de otra forma, Backstory cuenta con algunos ases en la manga.

En primer lugar, aunque Chronicle no es Google, cuenta con la potencia que proporciona la tecnología de la multinacional. Esto se traduce en dos grandes ventajas para las empresas: respuestas prácticamente instantáneas (frente a querys de más de una hora que presenta su competencia) y una oferta de almacenamiento prácticamente ilimitado.

Por otro lado, Chronicle anima a las empresas que utilicen Backstory a compartir sus datos (tendrán que hacer opt-in para ello), de modo que se cree toda una inteligencia colectiva que permita a cualquier usuario de la solución identificar brechas de seguridad comunes y mejorar la forma de mitigar los principales fallos.

Otros elementos interesantes que merece la pena considerar es que la solución se integra parcialmente con Virus Total y ya cuenta con partners como Avast o Proofprint.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!