
"Esto infringe las reglas de seguridad de la corporación Google para los programas difundidos a través de su catálogo de aplicaciones", explicaron los expertos rusos.
A pesar de que hasta el momento no se han registrado códigos maliciosos relacionados con el UC Browser —tales como troyanos o programas espía—, el navegador deja abierta la posibilidad de que atcantes accedan a sus servidores para explotar la función de actualización automática e infectar cientos de millones de dispositivos Android.
En particular, se podría insertar extensiones capaces de robar información personal extremadamente sensible, como por ejemplo nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios mediante mensajes electrónicos fraudulentos, conocidos en el mundo de la informática como 'phishing'.
Se detalla que el navegador aún se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play y que su versión actual permite, igual que antes, instalar complementos de manera autónoma.
Fuente: RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!