20 feb 2019

Injerencias rusas en organizaciones políticas europeas

Un nuevo informe de Microsoft ha revelado que un grupo de atacantes rusos ha estado ejecutando ataques informáticos contra organizaciones políticas de Europa antes de las próximas elecciones del Parlamento Europeo que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

Según Tom Burt, vicepresidente corporativo de clientes, seguridad y confianza de la compañía, los ataques no están limitados a campañas arbitrarias, sino que han perjudicado a grupos políticos y organizaciones sin fines de lucro que tienen vínculos con la vida democrática, electoral y que incluso tienen relación con funcionarios gubernamentales.

Entre las organizaciones elegidas por los atacantes destacan el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, y las sedes europeas de The Aspen Institute y German Marshall Fund (GMF). En total, los delincuentes apuntaron a 104 de organizaciones ubicadas en Francia, Bélgica, Alemania, Rumania, Polonia y Serbia. En este sentido, Burt agregó:
En concordancia con las campañas contra instituciones similares basadas en los EE.UU., Los hackers en la mayoría de los casos crean direcciones URL maliciosas y direcciones de correo electrónico falsificadas que parecen legítimas. Estas campañas de pesca submarina tienen como objetivo obtener acceso a las credenciales de los empleados y propagar malware.
Microsoft asegura que los ataques detectados recientemente por sus investigadores sugieren un esfuerzo persistente por obtener información de organizaciones democráticas. Asimismo, la compañía afirma que los atacantes confirman las advertencias de los políticos europeos sobre los niveles de amenaza que se esperan que recaigan sobre la Unión Europea este año.

Los investigadores de Redmond, además de advertir a los objetivos sobre los ataques, les ayudaron a blindar sus sistemas para protegerse de amenazas futuras. En este sentido, el servicio de seguridad informática AccountGuard de Microsoft ha sido extendido a todos los candidatos políticos a las elecciones de la Unión Europea, así como a organizaciones no gubernamentales de más de 12 países de la región.

Fuente: Microsoft

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!