12 feb 2019

Firefox agrega bloqueador de minadores para evitar criptojacking

Según informa BleepingComputer, Mozilla está trabajando en una una serie de actualizaciones que apuntan a que la característica de bloqueo de minadores y criptojacking. Esta nueva característica les dará a los usuarios de Firefox la capacidad de bloquear el software de minado, protegiéndolos de posibles ataques de criptografía, que pueden usar sus recursos de CPU para minar criptomonedas sin su consentimiento.
En mayo de 2018 Mozilla reveló que planeaba bloquear a los cryptominers y las herramientas para realizar fingerprint de navegadores y usuarios, pero desafortunadamente esas características nunca se agregaron completamente al navegador, hasta ahora.

No se sabe cuándo se activará esta característica en Firefox, pero las revisiones recientes del código fuente muestran que la compilación de Firefox 66.0a1 ha implementado algunas partes de la característica (código fuente). Firefox 66 es la próxima actualización del navegador Firefox pensada para finales de febrero, aunque probablemente esta características se vea recién en marzo con Firefox 67.

El criptojacking es un problema importante para los usuarios de Internet. En septiembre de 2018, se informó que los principales sitios web del gobierno de la India fueron hackeados para minar criptomonedas. Un informe de ciberseguridad iraní publicado en octubre de 2018, enumera a Brasil, India e Indonesia como los tres principales países seleccionados para ataques de criptografía.

Fuente: BleepingComputer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!