15 ene 2019

Windows 7 comienza a morir. Actualiza!

Un nuevo recordatorio para aquellos que aún se aferran al sistema operativo Windows 7: le queda un año hasta que Microsoft finalice el soporte para su sistema operativo de 9 años.
Por lo tanto, es hora de que actualice su sistema operativo y se despida de Windows 7, ya que sus cinco años de soporte extendido finalizarán el 14 de enero de 2020, eso es exactamente un año a partir de hoy.
Después de esa fecha, el gigante tecnológico ya no lanzará actualizaciones de seguridad gratuitas, correcciones de errores y nuevas funcionalidades para el sistema operativo que aún es ampliamente utilizado por las personas, lo que eventualmente podría dejar a un número significativo de usuarios más susceptibles a los ataques de malware.

Sin embargo, el fin de la asistencia gratuita no finaliza la compatibilidad de Windows 7 para grandes empresas y clientes empresariales. Como siempre, Microsoft hace excepciones para ciertas compañías que están dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero para continuar con su soporte.

Según un informe de 'La muerte de Windows 7' de la firma de entrega de contenido Kollective, el 43% de las empresas aún están ejecutando el sistema operativo de nueve años, de los cuales el 17% no sabía cuándo llegó el fin del plazo de soporte de Microsoft .

Millones de usuarios siguen usando Windows 7

Incluso después de impulsar agresivamente las instalaciones de Windows 10 desde su lanzamiento en 2015, su cuota de mercado finalmente logró superar al Windows 7 favorito de los usuarios solo para fines del año pasado.

Windows 7 se lanzó en 2009 y, según las estadísticas de diciembre de 2018 de Netmarketshare, actualmente se ejecuta en aproximadamente el 37 por ciento de la flota de PC del mundo, lo que está muy por delante de su sucesor radicalmente rediseñado, Windows 8 y 8.1 combinados.

Microsoft detuvo el soporte general para Windows 7 en enero de 2015, pero los usuarios de Windows han continuado recibiendo actualizaciones de seguridad y parches para problemas de seguridad conocidos como parte del soporte extendido de la compañía, que se ejecuta durante al menos cinco años.

En marzo de 2017, Microsoft también comenzó a bloquear nuevos parches de seguridad y actualizaciones para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que ejecutan los últimos procesadores de Intel, AMD, Qualcomm y otros.

"Para que Windows 7 se ejecute en cualquier silicio moderno, los controladores de dispositivo y el firmware deben emular las expectativas de Windows 7 para el procesamiento de interrupciones, el soporte de bus y los estados de energía, lo que representa un desafío para WiFi, gráficos, seguridad y más", dijo la compañía.

"El ciclo de vida comienza cuando se lanza un producto y termina cuando ya no se admite. Conocer las fechas clave de este ciclo de vida lo ayuda a tomar decisiones informadas sobre cuándo actualizar, actualizar o realizar otros cambios en su software".

Además de finalizar el soporte para Windows 7 el próximo año, Microsoft también finalizará el soporte para MS Office 2010, Windows Server 2008/2008 R2, SQL Server 2008/2008 R2, Exchange 2010 y Windows Embedded 7 en 2020.

En cuanto a Windows 8, el soporte extendido del sistema operativo está programado para finalizar el 10 de enero de 2023.

¿Qué deben hacer los usuarios de Windows 7 afectados?

Si usted y / o su negocio aún están ejecutando Windows 7, aún le queda un año para cambiar al último sistema operativo.

Las agencias gubernamentales y las grandes empresas aún pueden pagar costosos servicios de soporte extendido para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y parches de la compañía si necesitan más de un año para migrar a la versión más nueva.

Sin embargo, los usuarios normales deben actualizar su sistema operativo inmediatamente a Windows 10 o una distribución de Linux, en lugar de ejecutar una versión no parchada y cada vez más vulnerable del sistema operativo Windows.

Fuente: THN

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. El último Sitema Operativo que use de Microsoft fue el famoso WindowsXP ya hace mucho tiempo atrás, después escape hacia software libre y nunca más quise volver.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que es bueno eso de actualizar pero parece que microsoft se le a olvidado lo que son las "Necesidades del usuario"

    ResponderBorrar
  3. Creo que ocurrirá al igual que con Windows XP. Aún años después de haber finalizado el soporte oficial muchas personas siguen usándolo. Recordemos que Windows 7 fue la "mejor versión" luego de XP por ello es ampliamente utilizado. Lo único que quedará es que los usuarios utilicen un antivirus liviano en estos sistemas operativos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!