18 ene. 2019

Expuestos datos de más de 202 millones de usuarios de webs de búsqueda de empleo

Bob Diachenko encontró una base de datos con más de 202 millones de usuarios chinos expuesta en Internet y sin autenticación.
El investigador de seguridad Bob Diachenko, ha encontrado recientemente una base de datos accesible a través de Internet sin autenticación, accesible a cualquiera que desease conectarse y obtener los datos.

La base de datos era una base de datos MongoDB, uno de los sistemas de bases de datos NoSQL más populares hoy en día. En ella había datos personales de más de 202 millones de usuarios chinos (202.730.434 concretamente), incluyendo correo electrónico, fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre completo, experiencia laboral, etc. En total 854,8 gigabytes de datos.

Según Diachenko, el log de la base de datos antes de que fuese retirada contenía al menos una docena de direcciones IP diferentes que habían accedido a la información.

El origen de la base de datos se desconoce, pero Diachenko cree que podría pertenecer a alguien que haya usado una herramienta llamada “data-import” para realizar scraping a diferentes páginas web chinas de búsqueda de empleo. Esta creencia se debe a que los datos encontrados tienen un formato muy similar al utilizado por dicha herramienta.

Un nuevo caso en el que una base de datos MongoDB se encuentra expuesta en Internet sin protección debido a una mala configuración. Por desgracia este tipo de problemas de seguridad suelen darse con demasiada frecuencia en estas bases de datos, como ya hemos visto en otras ocasiones.

Fuente: THN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!