25 dic. 2018

Publicado WordPress 5.0.2 y phpBB 3.2.5

Hace ya unos días que se liberó la quinta versión de WordPress, una versión muy esperada que llega con polémica al considerar gran parte de la comunidad y expertos en WordPress que ha sido lanzada de una forma precipitada con lo que podría generar demasiados errores en sitios web en producción.

La tan esperada versión 5 de WordPress incluye el nuevo editor por bloques Gutenberg y un nuevo tema adaptado totalmente al nuevo editor, Twenty Nineteen, aunque todos los temas existentes son compatibles con el nuevo editor. Incluye además compatibilidad con PHP 7.3, mejoras en la REST API, mejoras en la compatibilidad con dispositivos móviles, de seguridad, etc…

Fernando Tellado de AyudaWP recomienda esperar como mínimo hasta principios de año que es para cuando está previsto que se hayan solucionado la mayoría de errores que ya han sido reportados. A pesar de todo en la entrada se dan algunos consejos a seguir para los que prefieran lanzarse a la aventura de actualizar, como por ejemplo instalar el plugin Classic Editor. Por supuesto esta vez más que nunca habrá que hacer una copia de seguridad del sitio por lo que pueda pasar.

Esta nueva versión ha sido bautizada con el nombre de Bebo, en honor a Bebo Valdés.

La actualización 5.0.2, considerada de mantenimiento, corrige 73 errores centrados en una gran mayoría en el nuevo editor de bloques. 45 de estos errores afectan al editor de bloques, 14 que mejoran el rendimiento y 31 errores corregidos, además se han solucionado otros 17 errores del editor de bloques que afectan a los diferentes temas incluidos; según informan una entrada con 200 bloques tendría una mejora de rendimiento del 330%

phpBB 3.2.5, versión de mantenimiento

Nueva actualización para el sistema de foros phpBB 3.2.5 con consideración de mantenimiento que viene a solucionar varios errores de las versiones previas. Se pueden consultar los errores corregidos aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!