12 dic. 2018

Hackean Sony PlayStation Classic para incluir nuevos juegos

La NES Classic Mini y la SNES Classic Mini fueron hackeadas durante las semanas posteriores a su lanzamiento, permitiendo añadir más ROMs de otros juegos que no incluían de serie, e incluso emular juegos de ambas consolas en una, ya que compartían la misma placa de emulación. Al selecto club de consolas mini hackeadas se ha sumado PlayStation Classic durante estos días.

La consola incluye grandes juegos entre su selección de 20 títulos, como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto o Metal Gear Solid. Sin embargo, faltan otros muchos como Resident Evil 2, PaRappa the Rapper, Driver, Spyro the Dragon, Tomb Raider 1 y 2, Silent Hill, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Crash Bandicoot o Castlevania: Symphony of the Night.

Sony ha recibido fuertes críticas por PlayStation Classic, ya que la emulación de la consola deja mucho que desear. Esto se debe en parte a usar un emulador Open-Source en lugar de desarrollar ellos uno, con fallos de sonido y gráficos frecuentes en muchos juegos. Además, todos los juegos vienen sólo en inglés, a pesar de que muchos están localizados en español.

Aunque con una Raspberry Pi 3B+ (que cuesta tres veces menos que PS Classic) se pueden emular perfectamente todos los juegos de la consola con ROMs, hay quien prefiere comprar el producto original y posteriormente añadirle los juegos.

Y eso se podrá hacer dentro de poco por un fallo que Sony ha cometido en el cifrado de la consola para evitar acceder a su información. La compañía ha utilizado GnuPG, una implementación gratuita de OpenPGP que permite cifrar y firmar datos y comunicaciones. El cifrado es seguro, pero han cometido el error de usar una clave al alcance de cualquiera, pudiendo descifrar la consola. Gracias a ello ya se han podido cargar manualmente los primeros juegos. Por ejemplo, han sustituido Battle Arena Toshinden por Crash Bandicoot.

Los hackers yifanlu y madmonkey1907 estuvieron entre los que pudieron descargar el código de PlayStation Classic a través del puerto serie UART del sistema en los días posteriores a su lanzamiento. A partir de ahí, como explica yifanlu en Twitter, descubrieron que las partes más sensibles del sistema están firmadas y cifradas únicamente mediante una clave que está incrustada en el dispositivo, en lugar de utilizar una clave privada exclusiva de Sony. En esencia, Sony distribuyó la PlayStation Classic con la llave de su propio bloqueo de software oculto en el propio dispositivo.

Junto con esto, también se ha descubierto cómo acceder a un menú oculto de la consola para cambiar la región entre PAL y NTSC, poner trucos, crear múltiples puntos de guardado y más tan sólo conectando un teclado por USB y presionando ESC.

En el código de la consola también aparece que Sony probó hasta 36 juegos de PlayStation para incluirlos en ella, con títulos como Colin McRae Rally, Crash Bandicoout, Crash 2, Driver, Gran Turismo, Grand Theft Auto 2, Medal of Honor, PaRappa the Rapper, Ridge Racer, Silent Hill, Tomb Raider 1 y 2, Tony Hawk’s Pro Skater 2, etc. No se sabe si los juegos están presentes de manera oculta en la consola y la compañía los activará en un futuro, pero por su precio ya podrían haberlos incluido de serie en ella. A pesar de ello, no debería tardar mucho en aparecer un método que permita modificar la consola e introducir ROMs de los juegos que no incluye Sony.

Fuente: ADSLZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!