3 dic. 2018

"El estado de la ciberseguridad en 2018", opinión de expertos

El pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar el día mundial de la ciberseguridad. Desde que se celebró por primera vez en 1988, instituido por la Association for Computing Machinery (ACM), han ocurrido numerosos avances tecnológicos que han revolucionado la manera en la que las empresas hacen negocios y se relacionan entre sí y con sus clientes.

Sin embargo, con estos desarrollos tecnológicos también han surgido nuevas amenazas que han puesto en jaque a muchas compañías, sin importar su tamaño o sector al que pertenecen. Por eso, consideramos fundamental que las empresas puedan contar con los consejos y buenas prácticas de los mejores profesionales en ciberseguridad. Con este objetivo, Panda Security ha elaborado nuestro último e-book: "El estado de la ciberseguridad en 2018".
En él recopilan los testimonios de 11 especialistas en la materia. ¿Qué opinan los expertos?

Conoce los grandes desafíos a la ciberseguridad que han marcado este año

El año 2018 ha estado marcado por numerosos desafíos que han puesto a prueba la ciberseguridad de las empresas y los expertos que hemos seleccionado han abordado estas cuestiones. Uno de los hechos más destacados ha sido la entrada en vigor de la normativa GDPR, por cómo ha afectado a la manera en la que las empresas protegen los datos de los clientes y usuarios. En este sentido, en el e-book se podrán encontrar recomendaciones de los expertos para mejorar la protección de los datos. Sin embargo, es importante señalar que los expertos también insisten en que la inversión en seguridad para las empresas debe ser estratégica y no venir marcada solo por el cumplimiento de la normativa. En este e-book encontrarás algunas recomendaciones para que la ciberseguridad sea un elemento primordial del negocio de tu compañía.

¿Qué papel deben tener las instituciones públicas?

Además, también damos un papel muy relevante a las instituciones públicas entre cuyas competencias se encuentra la ciberseguridad. Nuestro e-book cuenta con el análisis de expertos de varias de ellas, tanto de ámbito nacional -como la Policía, el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) o el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad- pero también de referencia mundial, como el Lawrence Berkeley National Laboratory. Los expertos en el ámbito público señalan aspectos muy interesantes: destacan la importancia de que exista una adecuada colaboración público-privada y subrayan que la ciberseguridad es una prioridad de seguridad nacional para los estados, por cómo puede afectar a sus infraestructuras críticas, a sus servicios y a su funcionamiento.

Descubre los ciberataques más impresionantes

Los expertos seleccionados en el ámbito privado inciden en que los ciberataques son cada vez más rentables para los cibercriminales. Para ilustrarlo, nos explican famosos ejemplos de ataques de ransomware o destacan el hecho de la facilidad cada vez mayor para alquilar bots maliciosos. Además, ya se han ejecutado ataques menos conocidos pero impresionantes por su complejidad y eficacia, como el cryptojacking. Nuestros expertos te explican al detalle cómo funcionan y, sobre todo, qué puedes hacer frente a ello.

Averigua las claves para prevenir los ciberataques

Por último, en lo que todos los expertos coinciden es en la importancia de la prevención en ciberseguridad. Tu empresa debe contar siempre con una solución de ciberseguridad avanzada pero es imprescindible tener en cuenta que la prevención supone el 90% del combate frente al cibercrimen y solo el 10% supone reacción, aseguran. En “The Cybersecurity Experts Talk”, los expertos desvelan varias de las claves imprescindibles que todas las empresas deben llevar a cabo para adelantarse a los cibercriminales: los simulacros de phishing entre los empleados, los programas de bug bounty o el pentesting son solo algunos de los métodos que recomiendan. Desvelamos las mejores técnicas de prevención para tu empresa y cómo poder implementarlas de la forma más eficiente posible.

Fuente: Panda Security

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!