12 dic 2018

Compartir hasta 5 GB de forma segura

Aunque a menudo solemos recurrir al almacenamiento en la nube para subir archivos a Internet y compartirlos con otras personas, esta no suele ser la mejor manera de hacer esto, ya que requiere más tiempo y, en la mayoría de los casos, perdemos la propiedad de nuestros archivos, los cuales pasan a ser propiedad de la compañía que los aloja. Por suerte, existen herramientas especializadas para compartir archivos a través de Internet con otras personas centradas en la privacidad y seguridad, como es el caso de Tresorit Send.

Tresorit Send es una herramienta gratuita que nos permite compartir archivos de hasta 5 GB con otras personas de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura. Todos los archivos que compartamos con otras personas cuentan con un cifrado de extremo a extremo AES-256 que permite cifrar los archivos antes de enviarlos y solo descifrarlos cuando se descargan, estando todo el tiempo cifrados para que solo el emisor y el receptor puedan conocer el contenido del envío.

Otras características que nos permite configurar esta herramienta para compartir archivos de forma segura a través de Internet:
  • Permite proteger las descargas con contraseña.
  • Podemos configurar para que nos envíe un email cada vez que se acceda al enlace de la descarga.
Los límites de Tresorit son, como hemos indicado al principio, un tamaño máximo de 5 GB por archivo compartido (o un total de 100 archivos al mismo tiempo mientras su tamaño total no exceda los 5 GB) y, además, los archivos compartidos solo se pueden descargar un total de 10 veces, tras lo cual dejará de estar disponible. Todos los archivos y los enlaces generados se eliminarán de forma segura del servidor pasados 7 días.
Aunque podemos usar esta herramienta de forma totalmente gratuita, los usuarios que paguen por las versiones avanzadas tendrán acceso a algunas características adicionales, como la posibilidad de establecer fecha de eliminación de los archivos o límite de accesos a los enlaces.

Cómo compartir archivos con Tresorit Send

Para compartir archivos con otras personas a través de Tresorit Send, lo único que debemos hacer es acceder desde cualquier navegador (excepto Internet Explorer) al siguiente enlace, a la web principal de esta herramienta.

Como podemos ver, en la parte izquierda de la página nos aparece un botón llamado “Add your files“. Pulsamos sobre este botón y añadiremos el archivo, o los archivos, que queremos compartir. Estableceremos una dirección de correo para asociarla a nuestro archivo y elegiremos si queremos proteger el enlace con una contraseña o que nos envíen un correo cada vez que se acceda al enlace.

Al pulsar sobre "Create Secure Link", esta web empezará a cifrar nuestros datos y, cuando finalice, los subirá a la web.

Ahora solo nos queda enviar a las personas que queramos el enlace que nos ha generado la página para que estos puedan descargar sin problemas el archivo. Si no queremos esperar 7 días a que el enlace se elimine y tampoco permitir 10 descargas, desde el correo que nos envían al subir el archivo podemos entrar a administrar el perfil y revocar manualmente el enlace.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!