21 nov. 2018

Insólito: el nuevo ministro de Ciberseguridad de Japón dijo que nunca usó una computadora

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, tampoco demostró saber bien para qué sirve una memoria USB.

Hoy en día pensamos que los centennials (aquellos que nacieron después del 2000) solo usan el celular y nada más. Sin embargo, a veces nos encontramos que hay gente "joven de espíritu" que quiere imitarlos.

El ministro japonés encargado de ciberseguridad causó asombro cuando admitió en el Parlamento que nunca usó una computadora en su vida profesional y se mostró confundido ante el concepto de memoria USB.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el vicepresidente de la oficina estratégica gubernamental para ciberseguridad y ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Desde que tenía 25 años, siempre he recurrido a mis empleados y secretarias, así que no uso computadoras", respondió Sakurada ante una pregunta de la oposición en una sesión en la cámara baja del Parlamento. Como si fuera poco, el ministro agregó que confía en que el trabajo que están haciendo es "impecable".

También pareció no saber demasiado cuando se le preguntó si en las centrales nucleares japonesas se usaban memorias USB. Los legisladores se rieron con incredulidad ante las respuestas de Sakurada. "Es increíble que alguien que no haya tocado una computadora en su vida sea responsable de políticas de ciberseguridad", reaccionó el diputado de la oposición Masato Imai.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco de esta insólita declaración: "Si un pirata informático intenta atacar al ministro Sakurada, no podrá robarle ninguna información. La verdad es que puede que sea la medida de seguridad más fuerte!", bromeó un usuario en la Web.

No es la primera vez que Sakurada protagoniza este tipo de respuestas en el parlamento, como cuando declaró repetidamente "No conozco los detalles" al ser consultado sobre uno de sus informes sobre las Olimpiadas.

Fuente: TN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!