9 nov 2018

Gait Recognition: reconocimiento de postura y andar chino

Según AP News, las autoridades chinas han comenzado a usar software de "Gait Recognition" (¿reconocimiento de la marcha? o ¿reconocimiento de postura?) que reconoce la forma del cuerpo y el estilo de andar de los seres humanos para identificar a los ciudadanos, incluso si su rostro está cubierto o cuando están caminando con la espalda hacia la cámara.
Watrix, una empresa china que inició operaciones de inteligencia artificial, desarrolló la tecnología de "Gait Recognition", que ahora está siendo utilizada por la policía en Beijing y Shanghai. Según el CEO de Watrix, Huang Yongzhen, el sistema de inteligencia artificial puede identificar a personas que se encuentran a una distancia de hasta 50 metros (165 pies).

Huang también dijo que es imposible engañar a la última tecnología cojeando intencionalmente o caminando con los pies extendidos, ya que el programa analiza diferentes características del cuerpo humano, no solo su andar.

El sistema AI utiliza imágenes de cámaras de vigilancia para extraer la silueta de una persona. Posteriormente, el video se carga en un software "que tarda unos 10 minutos en buscar a través de una hora de video".

Si bien la tecnología facilita la identificación de los robos por parte de la policía, la tecnología plantea algunas preocupaciones con respecto a la privacidad de los ciudadanos. China tiene más de 170 millones de cámaras CCTV para vigilancia. Si las autoridades están constantemente grabando videos de personas bajo la excusa de encontrar personas que cometen delitos, entonces es un caso grave de violación a la privacidad de la gente común.

Un columnista chino, Shi Shusi, mientras criticaba la tecnología de reconocimiento de marcha, dijo que "usar el reconocimiento biométrico para mantener la estabilidad social y administrar la sociedad es una tendencia imparable. Es un gran negocio".

Anteriormente, se informó que China usaría el "puntaje de crédito social", un concepto popular en la serie de ciencia ficción "Black Mirror" en el capítulo Nosedive, donde las personas se dan una calificación mutua para aprovechar ciertos servicios y pueden ser degradadas a un estatus social más bajo.

Fuente: Fossbytes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!