13 nov 2018

Estafa de Bitcoins en twitter falsos de Elon Musk

Hay una estafa muy extendida que usa varias cuentas de Twitter crackeadas haciéndose pasar por el propietario de Tesla y cofundador de PayPal, Elon Musk, usando falsos sitios de obsequio de bitcoins, que ha hecho que los estafadores obtengan unos 28 bitcoins o 170 mil dólares en un solo día de campaña.
Esta estafa se está llevando a cabo mediante crackeos de cuentas de Twitter verificadas, y después cambiando su nombre de perfil y su foto por las actuales del perfil legítimo de Elon Musk. Luego, ellos tuitean en nombre de él, que han creado el mayor obsequio de bitcoins hasta la fecha, de unos 10 mil bitcoins.

Pero es incluso peor, ya que estos posts están siendo promocionados mediante los anuncios de la propia plataforma, para darles una amplia visibilidad y legitimidad.

Los sitios web que estos perfiles promocionan incluyen los dominios musk[.]plus, musk[.]fund, spacex[.]plus, en los cuales se le indica al usuario que todo lo que tiene que hacer es enviar 0.1 o 3 BTC a la dirección bitcoin para obtener de vuelta lo enviado multiplicado por 30 veces.

La parte más impactante de todo esto, es que en un solo día, los estafadores han recibido 392 transacciones a la dirección bitcoin 1KAGE12gtYVfizicQSDQmnPHYfA29bu8Da, reuniendo un total de 28,21 bitcoins.
Para ayudar a llevar a cabo la estafa, los atacantes usan perfiles de Twitter oficiales de gobiernos como el Ministerio de Transporte de Colombia o el National Disaster Management Authority de la India.

Estas cuentas solo se usan con el fin de jugar con las mentes de los incautos, twitteando desde ellas que se enviaron bitcoins y se recibieron el doble de vuelta.

Fuente: BleepingComputer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!