4 oct 2018

Datos de Facebook a la venta en Deep Web

La semana pasada, Facebook, y otras plataformas similares, se vieron afectadas por un grave fallo de seguridad descubierto por piratas informáticos que permitió a estos piratas robar los datos de más de 50 millones de usuarios mediante los tokens de acceso. A diferencia de lo que ocurre cuando la vulnerabilidad la descubren investigadores de seguridad, esta vez los datos han caído en manos de piratas informáticos, por lo que, desde hace varios días, se están vendiendo en la Deep Web al mejor postor, poniendo, una vez más, precio a nuestra privacidad.

Tal como muestra el medio Independent, los piratas informáticos tras el hackeo de Facebook ya están haciendo negocio con las cuentas de los 50 millones de usuarios robadas. En la Deep Web ya están a la venta los tokens de las cuentas que permitirían acceder a las cuentas de otras personas, tokens que se pueden comprar por poco más de 3 dólares, aunque hay algunas cuentas más relevantes que tienen un precio algo superior, en torno a los 12 dólares.

Para comprarlas debemos pagar utilizando criptomonedas semi-anónimas, como Bitcoin o Bitcoin Cash.
Venta tokens Facebook Deep Web
Si estas cuentas se vendieran individualmente, los piratas informáticos podrían hacerse fácilmente con una cantidad de dinero entre 150 millones y 600 millones de dólares, según el precio de los tokens de las cuentas. De todas formas, es probable que ya estén a la venta "packs" de tokens más baratos que rebajarían el valor final del robo.
Venta tokens Facebook Deep Web 12 dolares
De momento, los máximos responsables de Facebook aseguran no saber quién se encuentra tras este ataque informático, aunque están investigando para poder recopilar la mayor información posible, información que les ayude a identificar al atacante.

Este robo de datos puede salirle caro a Facebook (aunque, como siempre, seguramente no sea así). Si tomamos literalmente la nueva ley de protección de datos europea, la GDPR, por no proteger correctamente los datos de los usuarios Facebook podría ser sancionado con una multa de 1630 millones de dólares, el 4% de los ingresos globales anuales de la compañía.

Fuente: RedesZone | Independent

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. No es que esos tokens están revocados ya? Que utilidad tendrían si no se pueden validar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eres bruto man. Ninguno de los tokens sin válidos ahora ni poseen vigencia alguna. Lo que está a la venta es la data robada de los usuarios, leer un poquito más no cuesta nada.

      Borrar
  2. "se están vendiendo en la Deep Web al mejor postor, poniendo, una vez más, precio a nuestra privacidad".

    ¿Nuestra privacidad? ¿Enserio creen que hay privacidad en Facebook?

    Todo, absolutamente todo lo que compartimos en facebook es publico, o lo será...

    ResponderBorrar
  3. Ami me robaron la cuenta con mis datos y nadie me pagó nada

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!