28 oct. 2018

Bitcracker: herramienta para crackear volúmenes cifrados con BitLocker

BitCracker es la primera herramienta open source para crackear dispositivos de almacenamiento (discos duros, pendrives USB, tarjetas SD, etc.) cifrados con BitLocker, ya sabéis, una función de cifrado disponible en Windows Vista, 7, 8.1 y 10 (Ultimate, Pro y Enterprise).

BitLocker ofrece varios métodos de autenticación diferentes para cifrar un dispositivo de almacenamiento como Trusted Platform Module (TPM), tarjeta inteligente, contraseña de recuperación o contraseña proporcionada por el usuario. Mediante un ataque de diccionario, BitCracker intenta encontrar la contraseña de usuario o la contraseña de recuperación correctas para descifrar el dispositivo de almacenamiento cifrado. Se ha implementado en CUDA y OpenCL.

Requisitos

Para ejecutar BitCracker-CUDA, los requisitos mínimos son:
  • una GPU NVIDIA con CC 3.5 o posterior
  • CUDA 7.5 o posterior
Para ejecutar BitCracker-OpenCL, los requisitos mínimos son cualquier GPU o CPU que admita OpenCL. BitCracker requiere al menos 260 MB de memoria del dispositivo.

Se recomienda encarecidamente ejecutar su ataque en una GPU en lugar de CPU por razones de rendimiento.
En John The Ripper ya podemos encontrar el formato OpenCL-BitLocker (--format = bitlocker-opencl). Los archivos hash generados por bitcracker_hash son totalmente compatibles con el formato de John y se está trabajando también para que funcione con Hashcat.

Contenido completo en fuente original HackPlayers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!