Según Kaspersky Lab [PDF], el 42% de las empresas del mundo han experimentado al menos una brecha de datos en el último año. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, la conocida compañía de ciberseguridad rusa hace hincapié en que este tipo de incidentes tienen un gran coste, no solo económico, el cual ha sido estimado en esta ocasión en unos 1,23 millones de dólares de media, sino también en la reputación de la empresa, la privacidad del cliente e incluso podría afectar negativamente a la carrera de empleados y directivos.

Que las brechas de datos pueden terminar siendo devastadoras para una empresa es algo que en hemos comentado en otras ocasiones. De hecho, hace un año vimos que el 60% de las pymes desaparecían en los seis meses posteriores a recibir un ciberataque. Sin embargo, en Kaspersky prefieren centrarse en el daño que hacen a las personas, ya sean empleadas o clientes. Por otro lado, ha hecho hincapié en que legislaciones como el RGPD han puesto el listón muy alto a las empresas, que tendrían que poner aún más atención a sus estrategias de protección de datos.
Entre otros datos interesantes, se puede comprobar que el 45% de las pymes y el 47% de las grandes empresas han pagado compensaciones a los clientes que se vieron afectados por una brecha de datos, y el 35% de las pymes y el 38% de las grandes empresas han reportado problemas que han afectado a nuevos clientes como resultado de la pérdida de datos. Siguiendo el mismo orden el 27% y el 31% respectivamente han tenido que pagar multas y sanciones.
Fuente: BetaNews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!