27 jul. 2018

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes tras una muerte en India

Los rumores falsos acerca de secuestradores de niños se han vuelto virales recientemente en India por medio de WhatsApp. Eso dio inicio en abril a una ola de asesinatos de decenas de personas inocentes a manos de multitudes temerosas. Este fenómeno es parte de la tendencia de información falsa que ha invadido las redes sociales en años recientes y ha incitado a la violencia desde Brasil hasta Sri Lanka.

Los mensajes en India se alimentaron de un miedo universal: el daño a los más pequeños. Algunos de los mensajes falsos en WhatsApp denunciaban pandillas de secuestradores al acecho. Otros incluían videos en los que se mostraba a gente que secuestraba a chicos con los autos.

Por eso, Whatsapp anunció nuevas medidas con el fin de intentar contener la difusión de noticias falsas, limitando la cantidad de veces que una persona puede reenviar un mismo mensaje. De acuerdo con lo que anunció la compañía, los usuarios solamente podrán reenviar un mensaje a 20 personas.

El cambio surge luego de varios incidentes en India, donde acusaron hombres de raptar nenas, viralizaron la acusación y una multitud lo asesinó violentamente.

La empresa de mensajería no mencionó concretamente ese hecho pero sí informó que para este país el límite de mensajes reenviados será de sólo cinco personas.

Un portavoz de Whatsapp dijo al medio de tecnología Recode que estaban horrorizados por la violencia asociada a la aplicación. "Estamos horrorizados por la violencia en India, y hemos anunciado varios cambios en el producto para intentar tratar estos temas. Es un desafío que requiere acción por la sociedad civil, el gobierno y las empresas de tecnología", agregaron.

En una entrevista con Recode esta semana, el CEO de Facebook, que también es propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg señaló que la empresa cambiaría su posición sobre información falsa que perpetua la violencia. Zuckerberg declaró que en vez de simplemente esconder las publicaciones que contienen noticias falsas, la empresa las eliminaría.

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!