25 jul. 2018

Google Chrome 68 elimina HTTP (al fin!)

Finalmente ha llegado: Google está apostando seriamente por el uso de las conexiones seguras HTTPS en todo Internet e ir reduciendo poco a poco el uso de conexiones HTTP para un Internet cada vez más seguro. El pasado mes de octubre de 2017, el navegador empezó a marcar todas las conexiones HTTP como inseguras cuando navegábamos desde modo incógnito.

Google Chrome 68 aviso HTTP
A partir de Google Chrome 68, todas las conexiones HTTPS van a ser marcadas como "No seguras", apareciendo dicho mensaje en la barra de direcciones cuando visitemos alguna de ellas.

Además de empezar a marcar las webs HTTP como inseguras, de cara al lanzamiento del próximo Google Chrome 69, el navegador eliminará el mensaje de "Es seguro" de las páginas web HTTPS, dando por supuesto que estas conexiones lo serán.
Otros cambios menores en Google Chrome 68

Esta nueva versión de Google Chrome también ha llegado con otras novedades relacionadas con la seguridad y las conexiones HTTPS. Por ello, a partir de esta versión para que un certificado HTTPS sea fiable, si ha sido emitido a partir del 30 de abril de 2018 debe incluir los registros de transparencia.

Esta nueva versión del navegador también ha traído consigo nuevas APIs, como la Page Lifecycle, para que los desarrolladores puedan suspender páginas y pestañas cuando están en segundo plano sin usarse y poder reducir el consumo y mejorar el rendimiento general del navegador.

El nuevo Google Chrome 68 también ha corregido varias vulnerabilidades descubiertas por los propios desarrolladores y por investigadores de seguridad externos, aunque, por ahora, la compañía no ha dado muchos detalles técnicos sobre estos fallos, por seguridad.

Fuente: Redes Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!