31 jul. 2018

Fission: aislamiento de sitios web en Mozilla

El equipo de Mozilla está trabajando para hacer una función con las mismas características que Chrome en Firefox. El aislamiento de sitios web comenzó en Chrome 63 el año pasado, permitiendo a usuarios activar esta flag, sin embargo, en Chrome 67 viene activado por defecto.

Chrome realiza esto para aislar código de distintas páginas web en distintos procesos, dificultando la penetración de seguridad de las webs. De esta forma previene que otros sitios webs maliciosos accedan a los datos de otros.

Dentro de los cuarteles de Mozilla, el pasado Abril se empezó el plan llamado "Project Fission". Actualmente, el proyecto todavía está en una fase temprana.

Ahora mismo, Firefox funciona mediante la creación de un proceso de una GUI (interfaz gráfica de usuario) y múltiples procesos de renderización de página. Firefox sigue limitado a la creación  un número máximo de procesos de renderizado, pero contiene una arquitectura multi-proceso.

El límite de creación de procesos de renderizado, se estableció para no afectar excesivamente a la RAM. Cambiar la arquitectura a un proceso por dominio/sitio web debería de ser relativamente sencillo. A pesar de esto, la RAM sigue siendo un problema a tener en cuenta.

Para mejorar esto, este mes los ingenieros de Mozilla han empezado a trabajar en mejorar el rendimiento. El 10 de Julio se anunció MemShrink, un subproyecto de Project Fission con la finalidad de mejorar el uso de RAM.

Todavía no hay ninguna garantía de que MemShrink consiga funcionar notablemente, aunque Project Fission es indudablemente una buena noticia. Aquí se pueden ver los avances de Fission MemShrink por si estamos interesados en ver cómo va.

Fuente: BleepingComputer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!