12 jun. 2018

Tails y Tor Browser actualizan grave vulnerabilidad en Firefox

La semana pasada Mozilla lanzaba una actualización de seguridad para su navegador Firefox, una actualización de la que, por motivos de seguridad, no se había publicado mucha información sobre ella para no poner en peligro a los usuarios. Poco después, este fin de semana, la mayoría de los proyectos que montan Firefox como navegador web han recibido una actualización de emergencia para corregir esta grave vulnerabilidad.

Tor Browser 7.5.5 es la primera de las aplicaciones que ha recibido una actualización de seguridad este mismo fin de semana. Esta nueva versión del navegador para la red Tor simplemente ha instalado la última versión ESR del navegador, Firefox 52.8.1 ESR, para corregir esta vulnerabilidad. También aprovechando la actualización, se ha eliminado el complemento amazon-meek.

La versión de desarrollo de este mismo navegador, Tor Browser 8.0a8, también ha recibido una actualización de seguridad dando el salto a esta última versión ESR y eliminando el complemento de Amazon.

Si utilizamos Tor Browser para conectarnos a Internet de forma segura y privada en la red Tor, debemos descargar esta actualización desde su página web principal.
Tor Browser 7.5.5
Tails es el sistema operativo preferido por los usuarios que más se preocupan por su privacidad, ya que viene configurado por defecto para no filtrar ni el más mínimo dato del usuario, siempre y cuando esté actualizado y correctamente configurado. Para seguir preservando este elevado nivel de seguridad y privacidad, los responsables de Tails acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de mantenimiento, Tails 3.7.1, que llega básicamente para corregir esta vulnerabilidad grave recién detectada en Firefox.

Además de incluir el nuevo Tor Browser 7.5.5 (basado en Firefox 52.8.1 ESR), esta nueva versión también incluye la última versión del cliente de correo Thunderbird 52.8.0 y corrige un par de problemas, no relacionados con la seguridad, que habían sido reportados por los usuarios.

Fuente: Redes Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!