28 jun 2018

Mozilla Firefox 61 agrega Firefox Monitor para saber si hemos sido hackeados

Firefox 61 viene cargada de novedades. El primer cambio que vamos a encontrar es la posibilidad de añadir un nuevo buscador con un nuevo atajo. Hasta ahora, Mozilla ocultaba la barra de búsqueda para nuevas instalaciones, por lo que esta nueva posibilidad es realmente interesante para añadir otro proveedor. Se muestra en forma de tres puntos dentro de la barra de direcciones.

También tenemos una nueva notificación cuando alguna extensión intenta cambiar la página de inicio por defecto del navegador. Además, esta nos da la opción de mantener los cambios o bien desactivar la extensión. Una nueva función llamada Tab Warming reduce el retraso que se produce al cambiar de pestaña.

Ahora, tenemos nuevos ajustes en About:preferences#home, que nos permite modificar la página de inicio, la URL que se carga con una nueva página, cambiar la página de una nueva pestaña, desactivar extensiones que controlen la página de inicio o cambiar el contenido mostrado en la nueva página.

Finalmente, tenemos mejoras en renderización de las webs gracias a mejoras de Quantum CSS, mejoras en el soporte de temas oscuros, activación por defecto de TLS 1.3, mejoras en la sincronización de favoritos y correcciones varias sobre funciones que no terminaban de funcionar correctamente.

En otro orden de cosas, hemos conocido la llegada de Firefox Monitor, una herramienta online que nos permite saber si nuestras cuentas han sido hackeadas. Esto nace gracias al acuerdo con Troy Hunt, el creador de Have i been pwned? y CloudFlare. Este servicio permite saber si nos hemos visto afectados por una brecha de seguridad introduciendo únicamente nuestro email.
Si no confiamos en Firefox ni en Hunt, todavía se puede descargar la base de datos de 9GB de contraseñas gracias al proyecto Pwned Passwords list del mismo autor.

Fuente: gHacks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!