11 jun 2018

Informe y cálculo de pérdidas por fuga de información en organizaciones

IBM Security y Ponemon Institute han publicado el estudio [PDF] sobre el costo referido a brecha de seguridad y pérdida de datos y en base a información recolectada el año pasado.

De acuerdo a la investigación, el costo total promedio de violación de datos para las 419 compañías que participaron en esta investigación disminuyó de U$S4.00 a U$S3.62 millones. El costo promedio de cada registro perdido o robado que contiene información sensible y confidencial también disminuyó significativamente de U$S158 en 2016 a U$S141 en el estudio de este año. Sin embargo, a pesar de la disminución en el costo total, las empresas en el estudio están teniendo más cantidad de brechas e incumplimientos. El tamaño promedio de las brechas de datos en esta investigación aumentó 1,8 por ciento.

El costo de la violación de datos disminuyó de U$S17 a aproximadamente U$S 8 (48 por ciento menos) pero esta disminución se puede atribuir a la fluctuación de la tasa de cambio y, como aclaran en el informe, un dólar estadounidense fuerte influyó significativamente en el análisis de costos globales y contribuyó a la disminución del costo.
Además del informe, IBM ha publicado una calculadora de costos para autogenerar un informe del posible costo de las brechas de datos en nuestras propias organizaciones.

Fuente: IBM

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!