9 jun 2018

Facebook cambio por error la preferencias de privacidad de 14 millones de usuarios

Según informan diversos medios, un fallo en la red social modificó la preferencias de privacidad de 14 millones de usuarios sin que estos lo hayan solicitado. Básicamente, la red social guarda la configuración a nivel de privacidad de la última entrada para la siguiente, por lo que si se pone una publicación para que solo la vean las amistades, la siguiente tendría que tener por defecto el mismo nivel de privacidad de forma preconfigurada. Sin embargo, el fallo en la red social cambió esto, estableciendo que todas las entradas nuevas fueran visibles de forma pública. Los usuarios que no se hayan dado cuenta en su momento pueden haber publicado cosas esperando que la visibilidad estuviese restringida, cuando en realidad estaban mostrando los contenidos a todo el mundo.
Facebook ha estado mostrando desde el jueves de la semana pasada mensajes a los afectados pidiéndoles que revisen las publicaciones mientras que el fallo ha estado presente, algo a lo que ha añadido el recordatorio de que los usuarios pueden ajustar la audiencia a la que quieren dirigirse en todo momento. El fallo fue introducido en la red social el 18 de mayo de 2018 y el día 22 del mismo mes se aplicó una migitación, aunque la corrección definitiva no llegó hasta el día 27. Por otro lado, desde la compañía también han recomendado revisar la Configuración en la sección Privacidad, para luego en Actividad ajustar la opción en “¿Quién puede ver tus futuras publicaciones?”.

Según se han podido hacer eco en TechCrunch, el fallo se produjo mientras se estaba probando una nueva opción de "elementos destacados" que se pretende introducir en los perfiles de los usuarios para destacar fotos y otros contenidos. Dichos "elementos destacados" van a ser supuestamente cosas públicas, pero en vez de ajustar la privacidad solo para ese tipo de publicaciones, los encargados de la red social modificaron sin querer el nivel de privacidad de las entradas normales. Facebook ha intentado ser transparente ante este incidente, cuya envergadura no se puede comparar con los de Cambridge Analytica y los fabricantes de móviles, pero aún así posiblemente haya usuarios que hayan acabado perjudicados de por vida al acabar mostrando públicamente y sin querer cosas demasiado personales.

Fuente: Wired

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