1 may 2018

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR. Buen día para actualizar a Kali Linux 2018.2


Recientemente ha aparecido Kali Linux 2018.2, el segundo lanzamiento en el año que nos ocupa. En esta ocasión, lo más destacado es la incorporación de Linux 4.15 como kernel, que ofrece una gran mejora en el soporte de GPU AMD (con especial mención a Polaris y Vega), incluye soporte para la Virtualización Cifrada Segura de AMD y correcciones tanto para x86 como para x86_64 contra Meltdown y Spectre, esos dos vectores de ataque que apuntan a dar bastantes quebraderos de cabeza en los próximos años debido a que las CPU se renuevan cada vez con menos frecuencia.
Pero no solo mejoras a nivel de soporte trae Linux Linux 2018.2, ya que uno de los mayores atractivos de este sistema son las herramientas de penetración que incluye. Aquí, la comunidad de desarrolladores destaca que se ha facilitado el acceso a los scripts de Metasploit, colocándolos en una sola carpeta y añadiéndolos al PATH del sistema tras instalar el paquete.

Además de actualizar el soporte de hardware mediante la inclusión de una versión reciente del kernel Linux, nos encontramos con muchas aplicaciones actualizadas, entre ellas a Bloodhound, Reaver, PixieWPS, Burp Suite y Hashcat. Los que quieran conocer todos los detalles en este aspecto pueden consultar el registro de cambios de Kali.

Kali Linux 2018.2 puede ser descargado desde el sitio web oficial del proyecto, habiendo también imágenes para ARM que pueden instalarse en ordenadores como Raspberry Pi. ¿Te da pereza lidiar con ordenadores físicos o máquina virtuales? Si eres usuario de Windows 10, puedes descargar la imagen de Kali Linux para WSL desde la Microsoft Store. En caso de estar usando una versión anterior del sistema, se puede recurrir al siguiente comando para actualizar accediendo antes como root (administrador):
apt update && apt full-upgrade
Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Una buena noticia.... :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el dato.
    Yo tuve que correr antes "wget -q -O - https://archive.kali.org/archive-key.asc | apt-key add" porque hacia bastante que no actualizaba; despues corri "apt update && apt full-upgrade"

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!