10 abr. 2018

¿Vevo hackeado? Desaparecen canciones con millones de visitas

Un grupo de delincuentes ha borrado el vídeo musical de la canción 'Despacito' con la que el artista Luis Fonsi había superado recientemente todo un hito: superar las 5.000 millones de visualizaciones. El vídeo ha reaparecido poco después.

En la BBC reportan que además de estos, otra docena de artistas como Selena Gomez, Drake y Taylor Swift también se vieron afectados. El supuesto responsable le hizo mención a YouTube en su cuenta de Twitter diciendo que "era solo por diversión" que no lo juzgaran y que los quería...

Vídeos modificados o borrados

Varios videoclips han sido modificados para mostrar que han sido hackeados en su título, algo que de hecho ocurrió inicialmente con el videoclip de 'Despacito'.

Tras esa primera modificación, el vídeo acabó desapareciendo de YouTube para luego reaparecer con el número de visitas intacto —este es el enlace oficial desde el que se muestra el aviso—, algo sorprendente que de momento parece responder a un ataque de hacking.

El descubrimiento lo ha hecho Gianluca Varisco en Twitter, donde hoy detectó lo que pasaba con la cuenta oficial de Luis Fonsi y otras cuentas asociadas a Vevo como la de Shakira o Maroon 5.

Algunos usuarios que buscaron por el título 'Hacked by Kuroi'SH' (uno de los responsables del ciberaataque) mostraban capturas en las que esos y otros artistas parecían haber sido atacados, aunque en estos momentos los títulos de vídeos como los de Shakira o Maroon 5 parecen haber sido modificados para mostrar el título original y oficial de esos videclips.

Dos de los responsables del ataque, Kuroi'SH y Prosox, están publicando mensajes en Twitter en los que están avisando de cómo están ganando acceso a otras cuentas, e incluso revelan que tienen acceso a la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki. Prosox ha indicado que el ataque se ha realizado con un script que permite cambiar los títulos, pero el borrado del vídeo 'Despacito' revela que el acceso va más allá.

Según Hacker News, Kuroi'SH es el mismo atacante detrás de los ataques a las cuentas de Twitter de @nowthisnews y @bbcarabicalerts la semana pasada.

Actualización: El vídeo Despacito ha regresado a YouTube con sus más de 5.000 millones de reproducciones intactas y contando, luego de haber desaparecido de la plataforma por al menos un par de horas.

Fuente: Xataka

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!