
Este último pulso entre Roskomnadzor, el regulador estatal de telecomunicaciones, y Telegram, comienza el pasado verano, cuando las autoridades del país acusaron al servicio de haber sido utilizado por terroristas para cometer un atentado. Telegram cedió a las primeras demandas y se registro como pedía Roskomnadzor, pero "no cumpliremos con leyes incompatibles con la política de confidencialidad de Telegram o con la protección de la privacidad de los usuarios", advirtió entonces Durov.
La cosa no quedó ahí y la siguiente petición fue directa: las autoridades necesitaban las claves del cifrado de Telegram para poder investigar supuestos actos terroristas. Pero como no la obtuvieron, multaron al servicio con 14.000 euros. Esto fue en octubre. En diciembre Telegram se intentó defender con una demanda ante el Tribunal Supremo de Rusia para declarar inválida la orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB), ya que atentaría contra el principio constitucional del secreto de las comunicaciones. Sin embargo, fue rechazada y ahora pasa lo que pasa, según recogen en TASS.
Telegram es una aplicación y servicio de mensajería conocido por su fuerte cifrado y sus políticas de privacidad. La petición de las autoridades rusas, no obstante, no engaña a nadie: quieren vía libre para monitorizar las comunicaciones de cualquier usuario -o todos- de Telegram.
Esta decisión no afectaría a ningún otro territorio. Además, cabe recordar que Telegram no opera desde Rusia, sino desde Alemania, y que sus servidores están repartidos por todo el mundo, pero no en Rusia.
Fuente: Muy Seguridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!