24 abr 2018

Informe sobre los afectados por Facebook y Cambridge Analytica

La polémica de Facebook y Cambridge Analytica está lejos de terminar. Por medio de un comunicado, la empresa de Zuckerberg confirmó que se obtuvo y usó la información de 87 millones de sus usuarios de manera indebida, una cifra de casi el doble a la que se había planteado cuando se dio a conocer el escándalo.

En el documento se evidencia que Estados Unidos es el país con el mayor número de afectados (70.632.350 personas), seguido por Filipinas (1.175.870 usuarios) e Indonesia (1.096.666).
Cabe destacar que, entre los 10 países como más afectados, Brasil y México son las únicas dos naciones latinoamericanas.
Desde la empresa indicaron que una de las medidas que tomarán al respecto será informar a los usuarios de la cuentas afectadas, directamente en su pantalla, qué datos obtuvieron de ellos.

"A partir del lunes 9 de abril, mostraremos a las personas un enlace en la parte superior de su News Feed para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones", indicaron.

Desde Facebook también adelantaron que tomarán nuevas medidas para hacer más segura la plataforma y restringir el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los usuarios, además de hacer más claros los avisos de privacidad y términos y condiciones, en los que las personas acuerdan dar acceso a terceros a ciertos de sus datos.

Fuente: Netmedia

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!