8 mar 2018

Llega Google Chrome 65 con varios cambios

Continuando con su evolución, hace algunas horas, los usuarios de Google Chrome, el navegador del gigante de Internet y el más utilizado en todo el mundo, recibían una nueva versión del mismo: Google Chrome 65.

Quizás el punto más importante con esta versión es el recordatorio de los certificados de Symantec y el último mes para cambiarlos.

En cuanto a las mejoras de seguridad incluidas en esta nueva versión del navegador podemos destacar que ahora es compatible con el borrador 23 del nuevo protocolo de seguridad TLS 1.3. Además, como es habitual, también se han solucionado todo tipo de fallos de seguridad y vulnerabilidades, aunque, por seguridad, de momento no se conoce información sobre estas. Sea como sea, es recomendable instalar la nueva versión cuanto antes, sobre todo por los parches de seguridad, para poder navegar por la red con la mayor seguridad posible.

En cuanto a las novedades pensadas para los desarrolladores podemos destacar CSS Paint API, una API para poder dibujar imágenes en el navegador en lugar de cargarlas mediante una referencia, Server Timing API, para medir mejor el rendimiento de las aplicaciones web y Web Authentication API, una última nueva API para reforzar la seguridad los procesos de autenticación en el navegador.

En el caso de Android, Google Chrome 65 termina de implementar la función que bloquea los reenvíos inesperados a anuncios y webs del navegador que se realizan en segundo plano, y también mejora la experiencia de las descargas del mismo.

Fuente: Log Google Chrome Dev

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!