7 mar. 2018

Kali ahora funciona en Windows 10 (con WSL)

Kali Linux, un sistema operativo basado en Linux muy popular, gratuito y de código abierto ampliamente utilizado para realizar pruebas de intrusión y penetración, ahora está disponible de forma nativa en Windows 10, sin requerir arranque dual o virtualización.

Kali Linux es la última distribución de Linux disponible en el App Store de Windows para la instalación con un solo clic, uniéndose a la lista de otras distribuciones populares como Ubuntu, OpenSUSE y SUSE Enterprise Linux.
En Windows 10, Microsoft ha proporcionado una función llamada "Subsistema de Windows para Linux" (WSL) que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Linux directamente en Windows.
"Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando con el equipo WSL de Microsoft para introducir Kali Linux en la tienda de aplicaciones de Microsoft como distribución oficial de WSL, y hoy nos complace anunciar la disponibilidad del Windows 'Kali Linux' aplicación", dijeron desde Kali al anunciar las noticias.

Si esta es la primera vez que utiliza Subsistema de Windows para Linux (WSL), se debe habilitar esta función opcional de Windows, antes de obtener la aplicación Kali Linux.

Incluso se puede hacer lo mismo al abrir PowerShell como administrador y ejecutar el siguiente comando y reiniciar su computadora.
Habilitar-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName
Microsoft-Windows-Subsystem-Linux
Luego se debe buscar Kali Linux en Windows Store, descargalo gratis e instalarlo con un un clic.

Kali Linux en Windows no viene con herramientas de prueba de penetración preinstaladas, pero puede instalarlas fácilmente más adelante.

Fuente: The Hacker News

1 comentario:

  1. Lo instalé y no detecta la tarjeta wifi? saben como solucionarlo?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!