1 mar. 2018

EE.UU. aprueba iniciativa contra anuncios sexuales en línea

La FOSTA podría mandar a la cárcel a aquellos sitios que permitan publicar anuncios sobre servicios sexuales. Eso implica varios problemas.

Internet se ha convertido en un terreno de lucha irregular. Donde los intentos por moderar el flujo de contenidos también ha venido a afectar su esencia y hasta la neutralidad de la red. La iniciativa FOSTA es un ejemplo complejo pero cierto sobre ello.

Según reporta el Washington Post, la "Allow States and Victims to Fight Online Sex Trafficking Act of 2017" o FOSTA acaba de ser aprobada por la cámara de legisladores de Estados Unidos.

Este proyecto de ley busca enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996; que protege a los sitios web de ser demandados legalmente sobre las publicaciones generadas por sus usuarios; en torno a servicios que puedan ser tipificados como tráfico sexual.

La Representante Ann Wagner fue la encargada de mover esta proyecto. Apuntando contra páginas de anuncios como Backpage, Craigslist o similares; que en algunos casos han llegado a alojar anuncios de tráfico sexual, incluso con menores de edad.
Según señala Engadget, algunos sitios habrían trabajado activamente para mantener estar publicaciones, editando algunos anuncios para mantenerse bajo el resguardo de la Sección 230. Pero el proyecto aprobado apuntaría a aplicarse a absolutamente toda la red, no sólo directorios o sitios de dudosa reputación.

Esta situación, donde el espectro de persecución resulta tan amplio y difuso, al parecer intencionalmente, ha provocado una división.

Donde entidades como la Asociación de Internet, Facebook, IBM, Oracle y Hewlett Packard Enterprise están a favor. Pero Google y hasta la EFF se han manifestado en contra; ya que obligaría a establecer monitoreos sobre absolutamente toda la red.

El estado del proyecto es tan precario que incluso un artículo de Wikipedia podría técnicamente romper esta ley, según mara la EFF en un largo hilo de publicaciones a través de su cuenta de Twitter.
El proyecto de Ley parece tener una intención positiva; pero sería urgente y necesario mesurar algunos de sus estatutos para no someter a la red a un escrutinio y vigilancia permanentes.

Fuente: FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!