21 mar 2018

Cuánto cuesta un ataque DDoS en la Dark Web

La compañía de inteligencia de amenazas Armor, de Reino Unido, ha presentado una serie de datos relacionados con el coste de ciertos ataques o amenazas en la Dark Web. Según esta compañía, un ataque DDoS se podría alquiler en la Dark Web por apenas 10 dólares la hora.

Incluso existe una "tarifa plana" para todo un día. El precio de un tipo de ataques de este tipo para 24 horas cuesta 200 dólares. Y si alguien busca ir más allá, el precio de un ataque DDoS durante una semana oscila entre los 500 y 1.200 dólares.
Este informe, compilado por varios mercados conocidos de Dark Web, muestra un ligero aumento en los precios en comparación con los informados por el equipo Dell SecureWorks INTEL en 2013, 2014 y 2015.

Pero esto no termina ahí. Es posible encontrar cosas muy variadas. Según Armor, las botnets bancarias (U$S 750/mes), los kits de exploits (U$S 1.400/mes), los exploits de WordPress (U$S100), los skimmers ATM (U$S1,500) y los tutoriales de hacking (U$S50) también están disponibles para la venta.

Sin embargo, lo más vendido con creces son datos de tarjetas bancarias. Es lo que podemos encontrar con mayor frecuencia en la Dark Web. Estos datos en muchas ocasiones los consiguen los ciberdelincuentes a través de malware. Son más baratos que aquellos datos necesarios para poder clonar una tarjeta.

Los ciberdelincuentes también venden credenciales para acceder a cuentas bancarias online a través de la Dark Web. La manera en la que consiguen los datos es, generalmente, a través de troyanos bancarios.

Incluso cuentas de redes sociales son vendidas en la Dark Web. Su precio oscila sobre los 13 dólares. Cuentas de Instagram, Twitter o Facebook son las favoritas.

Fuente: BleepingComputer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Wn.
    Esto es lo más ignominioso de las redes digitales.
    Se hace obvio que los dominios deben tener cortafuegos potentes.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!