17 mar 2018

Apple ID por 15 dólares en el mercado negro

Los delincuentes están pagando solo 15 dólares por los Apple ID. Las cuentas comprometidas de Apple iCloud se encuentran entre las más valiosas de las que se comercializan por Internet, por lo que los usuarios de Apple deben asegurarse de protegerse contra el fraude y los ataques de phishing. Una de las principales razones por las que los usuarios de Apple deben tener cuidado con este tipo de ataques y de robos es que las cuentas de iCloud pueden realizar diferentes tipos de acciones, los cuales son "golosos" para los delincuentes como, por ejemplo, el detalle de las tarjetas de crédito, las compras en línea, las contraseñas para sus sitios web, etcétera.

Cada usuario de Apple debe pensar en el valor de los datos que están tratando de proteger y utilizar mecanismos como el 2FA. Un dato muy impactante es que los Apple ID son de las cuentas más valiosas de las que se comercializan, exceptuando servicios bancarios y financieros. Es decir, de las cuentas individuales son las más valiosas. Si observamos los detalles de algunas cuentas, éste sería el ranking:
  • Apple ID: 15 dólares
  • Amazon: menos de 10 dólares
  • Detalles cuenta eBay: 12 dólares
  • Skype: menos de 10 dólares
  • Inicio de sesión de Uber: 7 dólares
  • Detalles de la cuenta Match.com: 3 dólares

El alto valor de un Apple ID refleja el grupo demográfico más rico de los usuarios de Apple, el valor de la riqueza asociada a los datos en iCloud y la conexión de detalles de pago a estas cuentas. Sin duda, son datos interesantes y que deben hacer pensar al usuario en cómo proteger un poco más sus cuentas, aplicando esquemas de 2FA para ello.
Fuente: Seguridad Apple

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!