14 feb. 2018

¿Qué sabe tu navegador de tí?

Hay diferentes herramientas que nos pueden ayudar a conocer qué sabe nuestro navegador web de nosotros y, por supuesto, controlarlo o marcar ciertos límites. Pero hay una especialmente útil y sencilla como Robinlinus.

Lo único que debemos hacer es acceder a la página y navegar por las diferentes pestañas que muestra para ver información sobre nosotros que ha revelado, a esta página web, el propio navegador. Además nos dan la explicación sobre por qué cede esta información, y nos enseñan cómo impedirlo en caso de que sea posible y así lo queramos.
  • Localización: coordenadas por GPS, o según la dirección IP.
  • Software: Sistema operativo, navegador web, Plugins…
  • Hardware: CPU, GPU, información de la batería…
  • Datos de conexión: IP pública y privada, proveedor de Internet y velocidad de conexión
  • Redes sociales: a qué servicios estás conectado
  • Más información...

En este ‘panel’ podemos comprobar que hay detalles sobre nuestra ubicación, el software que estamos utilizando y cierta información sobre los componentes de hardware instalados en nuestro ordenador. Y por supuesto, también conoce el navegador web –y puede ser consultado de forma externa- los detalles sobre nuestra conexión a Internet, o incluso las redes sociales que utilizamos. No sólo esto, sino que además deja la puerta abierta a ataques como el click jacking.

En definitiva, el navegador web es una herramienta útil, pero que de una forma u otra desvela información importante sobre ti. Es por eso –entre otros- que para navegar por la deep web se usan soluciones seguras como Tor. Sin embargo, en la ‘Internet superficial’ podemos usar Chrome, Firefox, Edge y similares, y utilizar algunas extensiones que nos den mayor privacidad. Eso, o sencillamente revisar la configuración de privacidad del navegador web.

Fuente: Redes Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!