27 feb 2018

¿Cellebrite crea un método para desbloquear cualquier iOS (y otros modelos)?

¿Recuerdan la lucha entre Apple y el FBI para desbloquear un iPhone que pertenece a un terrorista detrás del tiroteo de San Bernardino hace dos años?

Después de que Apple rechazó ayudar a acceder a los datos de desbloqueo del iPhone 5c, se dijo que el FBI pagó un millón de dólares a una empresa privada para hacerlo. Ahora, parece que la agencia federal ya no tendrá que luchar contra Apple porque la empresa israelí Cellebrite afirma que ha creado un método capaz de desbloquear cualquier iPhone en el mercado, incluyendo el último iPhone X.

Desde el año 1999, Cellebrite proporciona herramientas digitales forenses y software para teléfonos móviles a sus clientes, que también incluye el gobierno de los Estados Unidos. Uno de sus productos principales es el Universal Forensic Extraction Device (UFED) que está diseñado para ayudar a los investigadores a extraer todas las contraseñas de teléfonos móviles.

Este procedimiento permite deshabilitar el PIN, patrón, contraseñas o passcodes de los últimos dispositivos Apple iOS y Google Android."

La misma compañía también estaría en disposición de desbloquear otros terminales de marcas tan conocidas como Samsung (tanto la serie Galaxy como Note), Alcatel, Google Nexus, HTC, Huawei, LG, Motorola o ZTE, entre otros. Vamos que en resumidas cuentas podrían desbloquear prácticamente cualquier teléfono móvil que actualmente se encuentra en el mercado. 

Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, el ha podido acceder a un iPhone X propiedad supuesto traficante de armas, probablemente con la ayuda de un especialista de Cellebrite, sin embargo, no se menciona el método o la tecnología utilizada para acceder al iPhone.

Es de esperar que Apple tome medidas y saque actualizaciones para resolver estas posibles vulnerabilidades... o al menos se explaye al respecto.

Fuente: The Hackers News

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Yo he trabajado con las herramientas de Cellebrite y la verdad es algo asombroso lo que se puede hacer mediante estas técnicas y no me sorprende que esta empresa logre desbloquear cualquier dispositivo, se que apple y su OS son muy buenos pero como todo sistema tiene una puerta trasera para poder acceder a esta información.
    pero de tal manera apple no dejara que sus dispositivos sean tan fáciles de desbloquear por sus constantes actualizaciones que hace.. pero esperemos que todo esto sea para un bien ....
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!