23 ene. 2018

Píldora formativa Thoth 49: ¿Por qué pueden utilizarse las curvas elípticas para cifrar?

En 1987, Neal Koblitz y Victor Miller propusieron de forma independiente utilizar curvas elípticas sobre cuerpos finitos para implementar algunos criptosistemas ya existentes, lo que se conoce como Criptografía de Curva Elíptica o ECC, Elliptic Curve Cryptography.

La ventaja que ofrece esta nueva criptografía es que se pueden emplear claves más pequeñas que las utilizadas en otros criptosistemas muy extendidos como el RSA y ElGamal, manteniendo la misma seguridad.

Enlace en YouTube a la Píldora formativa Thoth 49: ¿Por qué pueden utilizarse las curvas elípticas para cifrar?

Este guión está escrito por los doctores Víctor Gayoso Martínez y Luis Hernández Encinas, investigadores del Departamento de Tratamiento de la Información y las Comunicaciones en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.

Se recuerda que todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web del proyecto, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de las píldoras anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth, que te permite además una búsqueda mediante los siguientes cinco filtros: Fundamentos de seguridad, Criptografía clásica, Historia de la criptografía, Matemáticas en criptografía y Criptografía moderna.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!