14 nov 2017

Google Chrome bloqueará los reenvíos inesperados a anuncios y webs

Seguro que alguna vez hemos estado navegando por Internet con nuestro navegador Google Chrome, especialmente desde dispositivos móviles, y de repente una página web nos ha reenviado a otra web, normalmente sobre publicidad, en la que se nos indica que hemos ganado un móvil nuevo, o cualquier otra cosa. Estos reenvíos son, además de molestos, peligrosos para los usuarios ya que su finalidad casi siempre es de engañar al usuario o descargar software malicioso. Por ello, Google se ha visto obligado a intervenir para acabar con este problema, y así ha sido.

Ahora, Google ha confirmado que está trabajando en una nueva función, que llegará a Google Chrome tanto para dispositivos móviles (Android y iOS) como para escritorio con la que pretende acabar con estos redireccionamientos inesperados.

De esta manera, a partir del próximo Google Chrome 64, cuando una web intente cargar una URL no solicitada por el usuario a partir de un iframe, se mostrará un aviso en la barra de información en lugar de cargar el iframe en cuestión que nos reenvíe, sin permiso, a otra página web, a no ser que realmente hayamos pulsado sobre dicho iframe manualmente.
Google Chrome bloquear redireccion

Sin duda, una interesante mejora para el navegador que nos va a permitir, además de navegar de forma más segura, hacerlo con menos interrupciones, pero que no será la única mejora en este aspecto que está por llegar.

Google Chrome 65 también incluirá nuevas medidas de seguridad contra estos abusos

Además de la medida de protección anterior contra los redireccionamientos inesperados que llegarán con Chrome 64, con Google Chrome 65, la compañía también va a hacer que el navegador pueda detectar cuándo, al pulsar sobre un enlace, esta nueva página se abre en una nueva pestaña mientras que la página web en la que estábamos se reenvía a otra URL.

De esta manera, aunque un enlace se abra en una nueva pestaña, la página principal no será redireccionada a otros enlaces no autorizados.

Además de estas dos medidas de seguridad anteriores, que son las más peligrosas y molestas para los usuarios, Google también quiere acabar con otros abusos muy molestos, como los falsos enlaces a la Play Store y el contenido transparente que reacciona cuando el usuario pulsa sobre él.

Google quiere ayudar a los administradores web a proteger a sus usuarios de estos abusos, y por ello recomienda que se analicen las webs en el apartado de "Experiencias abusivas" de Google para comprobar si una página web tiene elementos perjudiciales para los usuarios (y para su SEO) y saber cómo se puede solucionar.

Cómo empezar desde este momento a bloquear los redireccionamientos de Google Chrome

Como hemos dicho, Google tiene planes de activar esta función a todos los usuarios a partir de Google Chrome 64, sin embargo, si no queremos esperar, podemos probar esta función desde ya mismo si tenemos instalada la última versión de Google Chrome 62.

Para ello, tanto en Android y iOS como en Windows, macOS o Linux, lo único que debemos hacer es entrar al menú de configuración avanzada del navegador pegando en la barra de direcciones "chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture" y activar esta opción.
Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!