2 nov 2017

CryptoShuffler: malware que roba cripromonedas

Los delincuentes han comenzado a perfeccionar distintos tipo de malware para robar las criptomonedas directamente de las billeteras digitales de sus usuarios.

Las criptomonedas se caracterizan por ser una divisa digital que utiliza el ocultamiento de datos por medio de una clave para brindar seguridad a sus usuarios. Este aspecto les ha permitido funcionar sin la necesidad de terceros que las regulen, por lo que se considera una moneda descentralizada. las criptomonedas son almacenadas en unas carteras digitales, también conocidas como "wallets". Estas tienen una dirección única que les permite a sus usuarios hacer transacciones, algo muy parecido al proceso que se realiza cuando alguien hace una consignación bancaria, es decir, se requiere un número de cuenta original y otro de destino.

Kaspersky Lab encontró un nuevo malware denominado CryptoShuffler, es que en el momento en el cual una persona copia el número de cuenta (wallet) de destino, el troyano lo cambia para dirigir ese dinero a otra cuenta, logrando robar las criptomonedas que le debieron llegar a otra persona.

"El troyano sustituye la billetera del usuario por una del creador del malware, lo que significa que cuando el usuario pega la identificación de la cartera en la línea de dirección de destino, no es la dirección a la que originalmente intentaba enviar el dinero. Como resultado, la víctima transfiere su dinero directamente a los delincuentes".
Este malware apunta a las criptomonedas más populares como Bitcoin, Ethereum, Zcash, Dash y Monero entre otras. El total de los robos que lograron rastrear se calcula en 23 Bitcoins, es decir, cerca de US$140.000. "Últimamente hemos observado un aumento en los ataques de malware dirigidos a diferentes tipos de criptomonedas, y se espera que esta tendencia continúe. Por lo tanto, los usuarios que consideren inversiones de criptomonedas en este momento deben pensar en garantizar que tengan la protección adecuada".

A CryptoShuffler, se suman otras amenazas como NukeBot y DiscordiaMiner, todos estos malwares de tipo troyano que tienen el objetivo de robar criptomonedas.

Fuente: El Espectador

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!