11 oct 2017

Apps de trading: más inseguras que aplicaciones de banca móvil

Los días de gritos en los pisos de remates de NYSE, NASDAQ y otras bolsas de todo el mundo han desaparecido. Con el advenimiento de plataformas de trading electrónico y redes, el intercambio de instrumentos financieros ahora es más fácil y más rápido que nunca; pero esto viene con riesgos inherentes.

Desde un principio, los chicos malos también se han unido a la fiesta de Wall Street, desarrollando modelos inteligentes para obtener ganancias por medio fraudulentos. Sus esfuerzos han incluido todo, desde la creación de firmas de corretaje ficticias que terminaron siendo esquemas de Ponzi [1] hasta células organizadas que realizan estafas de Pump and Dump. [2] (Pump: comprar acciones baratas e inflar el precio a través de finanzas falsas y declaraciones engañosas al mercado a través de spam por email, medios sociales y otros medios tecnológicos; Dump: una vez que el precio es alto, vender las acciones y recoger la ganancia).


Cuando se trata de seguridad, vale la pena señalar cómo se diferencian los sistemas bancarios de los mercados de capitales. En los sistemas bancarios, la información está centralizada en una única entidad financiera; hay un punto único de fallo en lugar de muchos, lo que los hace más vulnerables a ciberataques. [3].
En cambio, los mercados mundiales están distribuidos; registros de quién posee qué, quién vendió y compró qué, y a quién, no se almacenan en un solo lugar, sino en muchos. Al igual que la materia y la energía, el número de acciones y otros instrumentos financieros no pueden crearse a partir de la nada (por ejemplo, un registro de base de datos modificado dentro de una sola entidad financiera). Una vez emitidos los instrumentos financieros, estos sólo pueden ser intercambiados de una entidad a otra dejando trazas de dicha transacción.

Dicho esto, la información valiosa, así como la superficie y los vectores de ataque en entornos de bolsas y mercados de valores son ligeramente diferentes que en los sistemas bancarios.

Artículo escrito en ingles por Alejandro Hernández  {@nitr0usmx} en el blog de IOactive http://blog.ioactive.com/2017/09/are-you-trading-securely-insights-into.html y traducido al español por el mismo Alejandro Hernández para La Comunidad DragonJAR

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!