22 sept 2017

OWASP ZSC: generador de ShellCodes

Una shellcode es un pequeño código Assembly el cual puede ser utilizado como un payload o parte de él en una explotación de software. Además, en otros ámbitos también son utilizados: el propio malware o la fase de bypass de antivirus, son claros ejemplos. La posibilidad de personalizar las shellcodes es algo interesante, desde el punto de vista ofensivo, ya que nos permite poder evadir y hacer más difícil la posible detección o contramedida en este caso.

La herramienta OWASP ZSC utiliza nuevos encodes y métodos que, al principio, tendrán una menor detección por parte de los antivirus. OWASP ZSC permite generar miles de shellcodes de forma dinámica, a través del uso de encodes aleatorios. La herramienta puede ser descargada desde su Github.

Con esta herramienta, OWASP, ha trabajado en la creación de nuevos métodos de ofuscación. Esto lo llevaron a cabo durante el último Google Summer of Code. Además, se está buscando penetrar en el área de shellcodes para macOS, lo cual hace que esta herramienta gane en interés. Lógicamente, aún no está, desde mi punto de vista, a la altura de herramientas como msfvenom, pero si el proyecto sigue adelante, la cosa promete.
Sin duda, OWASP ZSC es una herramienta que debemos llevar en la mochila del pentesting, ya que es un gran complemento a msfvenom. Además, el listado de shellcodes proporcionado desde Shell Storm ayuda a enriquecer el proceso. Si no lo has probado, te recomendamos que la pruebas.

Contenido completo en fuente original El Lado del Mal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!