19 sept 2017

CloudFlare Edge Pass, extensión para reducir la cantidad de CAPTCHAs

Los usuarios que se conecten a la red Tor o a los servicios VPN regularmente, seguramente hayan notado un aumento en los CAPTCHAs de CloudFlare siempre que estén conectados a estas redes.

Dependiendo de los sitios que visitemos, de la red en la que estemos conectados y de cómo se configure el sitio, es posible que tengamos que resolver captchas con bastante frecuencia y a veces en cualquier página que abramos en ese sitio en particular. Para ello han desarrollado CloudFlare Edge Pass, una extensión muy interesante.
Cloudflare Edge Pass es una extensión oficial para los navegadores Firefox y Chrome, dos de los más utilizados mundialmente. Ha sido diseñada para reducir el número de captchas de CloudFlare. Esto es así gracias a que almacena cookies e información del usuario y son reautilizados.

Esto ya lo tenía el complemento de Firefox CloudHole. Sin embargo en esta ocasión, esta utilidad realiza un desvío de las páginas al navegar. Un sistema diferente, aunque con el mismo propósito y manteniendo algunas similitudes.

Reducir el número de captchas

Básicamente, está diseñado para que se reduzca el número de cuestionarios que se lanzan en los dispositivos de conexión a la red Tor o servicios VPN.

Cloudflare Edge Pass trabaja de forma silenciosa en segundo plano en su mayor parte. Permite omitir las páginas de desafíos de CloudFlare si ya se ha enviado una solución válida durante la sesión.
La extensión genera criptográficamente identificadores "ciegos" que son firmados por Cloudflare Edge cuando se resuelve un captcha. Estos identificadores son “descifrados” y almacenados por la extensión para su uso en el futuro. Son redimidos automáticamente cuando se ve una página de cuestionario futuro. El procedimiento de “descifrado” significa que los ficheros firmados y redimidos son criptográficamente desvinculables de la perspectiva de Cloudflare y, como tales, son adecuados para su uso junto con medidas de anonimato externas (como Tor / VPNs).
Esta extensión, como hemos indicado, está disponible tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome. Estos son dos de los navegadores más utilizados por los usuarios en todo el mundo. Se trata de una WebExtension que puede resultar útil para aquellos que naveguen a través de Tor o servicios VPN y estén cansados de tener que poner constantemente captchas para usar Internet.

Fuente: RedesZone | Ghacks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!