23 ago 2017

Programador cae preso por manipular el software de varias loterías

Un programador se enfrenta a 25 años de prisión por haberse hecho ilegalmente con los premios de varios estados, además de haber formado una red de colaboradores con su hermano, un antiguo juez, un amigo y un hombre de negocios, que cobraban por él los premios. El infiltrado ha defraudado durante años a la Asociación de Loterías estadounidense, donde trabajaba como programador.

El programador Eddie Tipton fue acusado de utilizar su conocimiento interno para ganar sorteos arreglados en varias partes de Estados Unidos se declaró el lunes culpable de haber arreglado el resultado de un premio mayor en Wisconsin en 2007, su primera admisión de culpabilidad en un escándalo que sacudió a la industria.

El tipo simplemente manipuló el software de generación de números aleatorios añadiendo un par de subrrutinas que le permitían predecir los números ganadores – pero sólo ciertos días concretos, para despistar. Por qué se usa software con generadores de números aleatorios físicos menos manipulables, con las clásicas bolas, bombos y un notario delante es un poco incomprensible. Así como por qué no se auditó el software de los ordenadores convenientemente.

Quizá ayudó en el fraude el hecho de al protagonista de la historia le ascendieran a máximo responsable de seguridad de las loterías hace unos años por su buen trabajo. Tipton fue director de seguridad de la Asociación de Lotería Multi Estatal, donde él escribió e instaló códigos para software que seleccionan números al azar para sorteos vendidos por loterías que pertenecen al grupo. Pero su "suerte" cambió –irónicamente– cuando descubrieron que había ganado un bote y se estaba construyendo una casa de 450 metros cuadrados con gimnasio y salón de cine. Pero es que además ganó varios premios más y organizó con su «banda de colegas» recoger más premios todavía. ¡Ay, el ansiaviva!

Fuente: Microsiervos

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!