3 ago 2017

Google Chrome 60 soluciona 40 vulnerabilidades

Hace algunas horas, Google ha liberado la nueva versión estable de este navegador: Google Chrome 60.

Novedades de Google Chrome 60

Google Chrome 60 es una gran actualización de este navegador. Aunque los usuarios no verán grandes cambios estéticos, los cambios realizados bajo el capó no son pocos. La primera de las novedades incluidas en esta actualización es la API Payment Request que nos va a permitir realizar pagos mucho más fácil desde el navegador. Además, se ha incluido el codec VP9, en la versión de Android, que va a mejorar notablemente la reproducción de vídeo desde el navegador.

Los usuarios de macOS ahora van a poder utilizar la TouchBar al usar este navegador y, además, Google ha aprovechado la ocasión para actualizar el texto de su "modo incógnito", dejando claro cuál es el contenido al que se accede e incluso desde este método y cuál no.

Google Chrome 60 también soluciona un total de 40 fallos de seguridad, entre los que podemos destacar varios fallos en los componentes IndexedDB, V8 y PPAPI, así como varios fallos del tipo URL Spoofing en la OmniBox y uno de error de tipo en PDFium.

Podemos ver la lista completa de vulnerabilidades solucionadas en Google Chrome 60 en el siguiente enlace.

En cuanto a los desarrolladores, la primera de las novedades incluidas en esta nueva versión de Chrome es el bloqueo de la función fetch() para acceder a las contraseñas guardadas en el navegador, movimiento con el que la compañía pretende animar a los desarrolladores a utilizar la API Credential Management. También se han incluido mejoras en los CSS y la disponibilidad de una nueva API Paint Timing.

Las versiones de Android y iOS también se han actualizado a esta nueva versión, e irán llegando en las próximas horas a todos los usuarios a través de las correspondientes tiendas.

Versión 60 para Mobile

Mientras esperamos a que la versión estable de Chrome añada para todo el mundo su nuevo bloqueador de anuncios, en su actualización a la versión 60 nos tenemos que conformar con el bloqueo de la vibración de esos anuncios invasivos que intentan hacernos creer que nuestro dispositivo está en peligro o que hemos ganado algún premio, haciendo vibrar todo el rato nuestro dispositivo y no dejándonos cerrar su pestaña.

Por último, Chrome intenta en esa actualización que el borrado de los datos de navegación sea mucho más fácil con una pequeña organización en sus ajustes.

Ahora en Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación veremos dos nuevas pestañas. En la primera pestaña llamada "Básico" veremos los ajustes más usados para borrar los datos de navegación, que son el historial, las cookies y los archivos. En la segunda pestaña llamada "Configuración avanzada" encontraremos las opciones para poder borrar también las contraseñas, los datos de autocompletar formularios y la configuración de sitios web.

Nuevo bloqueador de anuncios

Chrome incorporará su propio bloqueador de anuncios a partir de la versión 61. Para tener ya el nuevo bloqueador sólo habrá que instalar la versión Chrome 61 Dev o Chrome 62 Canary. En poco más de un mes también llegará a la versión Beta del navegador para luego llegar a finales de año a la versión estable.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Bloqueador de anuncios ¡!¿?
    Como que es un tanto contradictorio, siendo que el negocio más de redituable de Google es la publicidad !
    O será que solo bloquea a la competencia...¿?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!